5 trucos para que la jaula de tu roedor huela mejor

15 mayo, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Los roedores suelen despedir un olor un tanto particular. De hecho, por lo general se presupone que estos animales suelen desprender un aroma nada agradable y se considera uno de los inconvenientes de tener un roedor como mascota. Lo cierto es que, como apuntamos al principio, son seres vivos que tienen un olor específico, lo que no ha de hacerte presuponer nada, pues hay trucos para la jaula del roedor, para que no sea tan incómodo el aroma que desprenda.

A continuación te damos cinco consejos que te ayudarán a conseguirlo. Son cinco trucos para la jaula del roedor, para que huela menos mal…

1. Higiene del animal

Los roedores, por norma, suelen orinar bastante. Se pueden asear convenientemente aunque para ello es fundamental utilizar un producto específico para roedores o bien limpiarlas en seco. Esto es fundamental, una obviedad, pero hay personas que no son conscientes de que en gran medida todo va a depender del grado de higiene con que se mantenga el roedor.

Fundamental cuidar la higiene del animal (iStock).

2. Limpieza de la jaula

Imprescindible mantener su hogar en buen estado. Ese mantenimiento es uno de los puntos fundamentales para que la jaula del roedor huela mejor. Se recomienda retirarlo todo, tanto juguetes como refugios y tazones de agua y comida. Cualquier objeto puede ser el ‘culpable’ de que siga en el ambiente ese olor desagradable que te lleva a limpiar su jaula. Lo mejor es usar jabón y agua caliente y después secarlo todo. Es así como se eliminan restos de heces, orinas y otros desechos del animal.

3. Encuentra el sustrato ideal para tu mascota

Los hay de papel, de madera o virutas de madera e incluso maíz granulado. Cada uno tiene sus características específicas y sus cualidades. Todos tienen pros y contras.  El de maíz es ecológico y absorbente y neutraliza malos olores, como los de cáñamo natural. El de madera y viruta, es importante encontrar uno específico para tu roedor, sino se puede correr el riesgo de intoxicación. 

El sustrato de la jaula es importante para retener y neutralizar malos olores (iStock).

4. Recursos caseros para neutralizar olores

La arena fina se considera un sustrato eficiente y, además, gratuito. Lo que ocurre es que no empapa en exceso, de ahí que se recomiende ponerle unos gránulos de carbón activo para que ejerza de efecto bactericida y purificador. 

5. Productos específicos para evitar malos olores

En tiendas de mascotas encontrarás lociones y productos concretos para neutralizar los olores. Son fundamentales para mantener limpia la jaula de tu roedor y se encargan de atrapar ese mal ambiente y descomponer los desechos orgánicos –tanto orina como excrementos– a través de encimas. En el mercado hay diferentes marcas y fórmulas. Encuentra aquella que mejor se adecua al tipo de mascota que tienes en casa.

Limpia a fondo la jaula de tu mascota para evitar malos ambientes (iStock).

Esperamos que todos estos trucos para la jaula del roedor te sean de utilidad. Es fundamental mantener la higiene de los animales y cuidar la limpieza de su hogar para que no haya malos olores.

Leave a Comment

Your email address will not be published.