5 motivos por los que deberías tener hormigas como mascotas

20 noviembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Estos seres diminutos son realmente apasionantes. Son laboriosos y trabajan en equipo, formando una comunidad en la que todos trabajan a una. Cada vez son más las personas que se deciden a tener en casa un terrario o granja de hormigas para contemplar cómo van creando una auténtica ciudad subterránea, cada cual con sus funciones y quehaceres diarios. ¡Es realmente apasionante! 

En este post te mostramos cinco motivos por los que merece la pena tener hormigas como mascotas. Si nunca te lo has planteado, sigue leyendo que es probable que empieces a plantearte que, por qué no, estos invertebrados pueden ser los mejores compañeros para la casa.

Tener hormigas en casa, las mascotas más originales (iStock).

Tener hormigas en casa, las mascotas más originales (iStock).

1. Comportamiento ejemplar: Laboriosas y entregadas

Al menos en parte, ¿eh? Si tienes peques en casa es interesante optar por instalar un hormiguero para que vean algunas de las cualidades que tienen estos insectos. Son tremendamente trabajadoras y viven pacíficamente en comunidad. Diariamente salen a recoger hojas y alimento para cultivar y conseguir materia prima con la que se dará sustento a sus crías. 

2. Viven pacíficamente en comunidad

Otro rasgo a tener muy en cuenta es este, cómo viven en total paz y armonía con el resto de habitantes de la colonial Las hormigas son insectos hipersociales y viven en comunidades organizadas. Es realmente curioso sentarse a ver cómo diariamente ejercen sus tareas sin descanso. Son casi insomnes, apenas descansas unos 8 minutos cada 12 horas. Impresionante, ¿verdad?

3. El mantenimiento del hormiguero: Más sencillo de lo que parece

Mantener una granja de hormigas es relativamente fácil. Entre los factores imprescindibles está, por un lado, el mantener la instalación alejada de la luz del sol directa. Las hormigas, cuando están en plena naturaleza, suelen trabajar bajo el suelo por lo que jamás reciben luz solar de manera directa. ¡Tenlo en cuenta porque puede afectar a las larvas! Has de colocarlo en luares con una temperatura media, ni río ni calor. 

4. Alimentación económica

Es decir, no solo son de fácil mantenimiento sino que están entre los animales de compañía –si podemos considerarlos como tales– que menos cuesta tener en casa. Las hormigas necesitan proteínas, algo que se les suministra con otros insectos, con ciertas semillas o con jarabes proteicos que se pueden adquirir en establecimientos especializados en mascotas.

5. Las puedes dejar solas en casa sin temer por tu vivienda

Este punto es solo para sacaros una sonrisa y pensar ese ‘¿Por qué no?’. Lo cierto es que es así. Tener hormigas como mascotas es una idea original y divertida. Además, son seres vivos que no van a ocasionarnos molestias. Silenciosas, tranquilas y jamás se inmiscuirán en nuestras vidas. Es posible irse de escapada unos días y dejarlas solas en el hogar sin temer lo que esté ocurriendo en nuestra ausencia… Lo dicho, ¿por qué no animarse e instalar una granja de hormigas en casa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.