3 tipos de Agapornis que debes conocer

19 agosto, 2018 - Maria Aguirre

Los agapornis son unas de las aves más adoptadas como mascota en los últimos tiempos, a la altura de aves clásicas en los hogares españoles como los canarios por ejemplo. No es casualidad ver este ave de origen africano, concretamente de Madagascar, conocidos también como “inseparables” o “pájaro del amor”, del que pocos saben que existen diferentes variedades del mismo.

Son pájaros de pequeño tamaño, con una esperanza de vida de unos 15 años aproximadamente y con colores muy vivos, siendo el más común el verde. No es sencillo diferenciar algunas especies de otras, por lo que si quieres hacerlo tendrás que fijarte sobre todo en los ojos, el color del pico y su plumaje, que son las zonas más características de cada una de las especies. Te presentamos a continuación los diferentes tipos de agaporni que debes conocer:

1. Con diformismo sexual

Son agapornis con grandes diferencias de tamaño y colores en el plumaje entre el macho y la hembra. Son de este tipo de agapornis la especie canus, con pico color marfil y una hembra completamente verde; la especie taranta, que se diferencian por su monocromatismo (verde) excepto la frente roja de los machos y el pico rojizo; y la especie pullarius, en los que el pico y la cara son anaranjados, siendo menos intenso el de la hembra.

2. Con anillo ocular

Algunos agapornis tienen una especie de anillo alrededor de los ojos. Es pequeño y de color blanco. En este caso no se diferencian hembras y machos, que pueden tener plumaje y colores iguales. Estas especies, que solo se diferencian por el análisis de sus plumas, son la personata, de cabeza negra y pecho amarillo además de pico rojizo; la fisher, multicolor entre naranjas, amarillos, rojos y verdes; la lilianae, similar al fisher pero más pequeños y con más naranja en la parte del pecho; y el agapornis nigrigenis, que tiene el marrón como acompañante del negro en su rostro.

3. El resto

Aquellos agapornis que no pueden englobarse dentro de los grupos con anillo ocular o con diferencias evidentes entre machos y hembras son especies que no pueden diferenciarse entre ellos. Estos agapornis son el roseicollis, con diferentes mutaciones de color si bien suelen tener la cara en tonos anaranjados y rojizos y el pico marfil; y el Swindernianus, difícil de encontrar, con un pico más grande y un plumaje verde por completo;

1 respuesta a “3 tipos de Agapornis que debes conocer”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.