5 tipos de rana que puedes tener en casa

19 agosto, 2018 - Maria Aguirre

No es extraño encontrar familias con niños que adopten ranas como mascota porque es un animal que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa y además son sencillas de cuidar. Sin embargo, no es sencillo saber diferenciar bien entre las especies que puedes tener en un hogar y las que no. Por todo ello te contamos a continuación algunas de las especies más habituales que sí puedes adoptar:

1. Toro

Son ranas que siempre están sumergidas en el agua por lo que no necesitan que incluyas sustrato en el terrario. A cambio, suelen ocupar terrarios más sucios y sobre todo más difíciles de limpiar. Son una especie que crece mucho; son grandes, lo que en ocasiones lleva a sus dueños a deshacerse de ellas en lugares públicos, lo que conlleva graves problemas medioambientales porque es invasora. Debes ser muy responsable en caso de tener una en casa.

2. Verde de ojos rojos

Ésta es una rana realmente espectacular por sus tonalidades. Es arborícola pero de origen latinoamericano, no australiano como la verde. Hay que tomar ciertas precauciones al interactuar con ellas porque su piel es tóxica aunque en niveles bajos. Una curiosidad es que las hembras son más grandes que los machos.

3. Escuerzos

Estos anfibios son realmente peculiares. Por ejemplo el de Cranwell, de origen latinoamericano también, son como una bola colorida que alcanza el medio kilo de peso y que se come todo lo que le rodea. De hecho, hay que tener cuidado con lo que se deja a su alcance para que no lleve a la boca algo que resulte peligroso para el animal.

4. Arborícolas

Ranas muy bonitas y de sencillo cuidado. Son verdes y con aspecto simpático, imagen a la que ayuda su cuerpo redondo. No crecen demasiado y son tranquilas, por lo que son ideales como mascota. Además, apenas se asusta y puede alargar su vida bastantes años, alrededor de 15.

5. Sapos

No son tan recomendables como las ranas como mascota, o al menos no para principiantes en el cuidado de animales o para una casa con niños, porque liberan toxinas venenosas por la piel, que además es más rugosa que la de las ranas. Hay diferentes especies que se adoptan habitualmente, y la variedad cromática de éstas es sobresaliente.

Unas ranas que también se adoptan como mascota pero no es recomendable hacerlo son las ranas flecha porque son venenosas, lo que complica mucho su manipulación, especialmente si hay pequeños cerca. Eso sí, son animales generalmente muy bellos, de colores espectaculares.

1 respuesta a “5 tipos de rana que puedes tener en casa”

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.