Descubre la pulsera que calcula la actividad de tu mascota

10 Septiembre, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

La ola por la vida healthy es un tsunami que alcanzó la orilla hace mucho tiempo pero no termina de aplacarse. La única diferencia no es pequeña, porque en este caso se trata de una ola gigante que a su paso está dejando un poso positivo en la rutina de muchas personas que ahora deciden cuidar más su salud. Y los hay que no solo la suya propia, sino la de todos sus seres queridos, incluidos sus mascotas. Y por eso han aparecido los productos equiparables a las pulseras de actividad pero específicos para los perros.

Las pulseras de actividad en seres humanos son de sobra conocidas por todos: van conectadas por Bluetooth y miden todo tipo de parámetros que pueden tener un peso decisivo para la salud, como por ejemplo el número de pasos, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco o las calorías que uno consume a lo largo del día.

Las pulseras de actividad específicas para animales están proliferando (Foto: iStock)

Su éxito ha sido tal que ya se fabrican artilugios muy similares para los perros, que también necesitan llevar a cabo una vida saludable, ya que está de sobra demostrado que se contagian del estilo de vida de sus dueños, sobre todo si el ambiente es negativo y estresante. Diversos fabricantes han desarrollado collares inteligentes que pueden ayudarte a conocerles mejor y tenerles más controlados para poder saber si su estilo de vida es el correcto.

Son collares resistentes al agua que están conectados al móvil de la misma forma que las pulseras de actividad para personas. Al igual que éstas también miden detalles como el ritmo cardiaco o monitorizan el sueño del animal, y también puedes establecer a través de ellos metas diarias teniendo en cuenta todas las variables que miden y las específicas del can que lo porta.

Muchos de estos collares, que por supuesto se pueden encontrar en diferentes tamaños para que se puedan adaptar perfectamente al tamaño de cada perro, están tan desarrollados que incluso permiten introducir en su memoria recordatorios que tengan que ver con la salud del perro, como pueden ser la ingesta de medicamentos o las revisiones veterinarias previstas.

Pueden ayudarte a controlar su salud de forma más sencilla (Foto: iStock)

Y por lo estético tampoco debes preocuparte porque el mercado ofrece diferentes opciones también para poder satisfacer todo tipo de gustos. Sin duda alguna, se trata de una herramienta muy interesante, ya tengas un perro sano o con algún tipo de dolencia que requiera un plus de prevención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.