Las 6 razas de gato más hipoalergénicas

3 agosto, 2018 - Marta Benayas

Los gatos junto con los perros son los animales domésticos favoritos de la gente que vive en un piso pequeño. ¿Las razones? Muy sencillo, su independencia, higiene y facilidad a la hora de mantenerlos hacen de estos animales las mascotas perfectas. Sin embargo, existe un problema muy frecuente entre los mininos y los humanos, las alergias. Según diversos estudios, más del 20 de la población con gato reconoce tener algún tipo de alergia.

El motivo no es otro que la Fel d1, una proteína presente en el pelaje del animal y responsable de este tipo de alergias. El mayor inconveniente es que es muy pegajosa, de modo que es complicado deshacerse de ella, y más si convives con el gato. Aunque todos los mininos la producen -y los machos más que las hembras- algunas razas la desarrollan más que otras, por lo tanto, no se puede hablar de gatos hipoalergénicos, sino con menos tendencia a producir el Fel d1. ¿No puedes vivir sin gato pero tienes alergia? Estos son los peluditos que más te convienen.

Las razas de gato más hipoalergénicas

Esfinge
Esta raza es fácilmente reconocible por carecer de pelo, aunque no significa que no produzca la proteína Fel d1, ya que, de hecho, la tiene en la piel pero en una menor cantidad.

LaPerm
El pelo de este gato es muy particular, con pequeños rizos, y suelta menos pelusa que otras razas, por eso muchos lo eligen para convivir en caso de alergia.

Balinés
A simple vista, con su largo y abundante pelo -muchos lo comparan con el siamés- este gato puede dar la sensación de no ser el más adecuado si tienes alergia, pero al contrario que otras razas, produce menos cantidad de esta proteína.

Azul ruso
Su color grisáceo es una de sus principales características que lo convierten en una de las razas más deseadas, al igual que el balinés, produce menos cantidad de Fel d1 así que es perfecto si padeces de alergias.

Oriental de pelo corto
Uno de los más comunes y más adecuados para vivir en una casa. Este gato apenas suelta pelo, un rasgo común a todas sus versiones, así que si no te quieres arriesgar, apuesta por los orientales.

Siberiano
Achuchable como un peluche y con un pelo esponjoso como una nube. Este tipo de gatos también produce menos proteína que otras razas, no lo olvides.

Y recuerda, si tienes dudas acerca de la raza que más te conviene según tus alergias, no dudes en consultar a tu veterinario. Él sabrá mejor que nadie lo más adecuado para ti.

1 respuesta a “Las 6 razas de gato más hipoalergénicas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.