¿Cómo afecta a tu mascota la llegada del otoño?

20 Septiembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los animales tienen los ritmos vitales muy parecidos a los de las personas, aunque los perros normalmente duermen más horas que las personas, la mayor parte de los ciclos como los del sueño son similares. Así que sí te estabas preguntando si la caída de la hoja afecta a tu mascota te diremos que sí, no eres tú el único.

Si tu mascota tiene artrosis con el cambio de estación puede hacer que se vea más acentuado durante estos días, las articulaciones con las variaciones de temperatura pueden inflamarse más fácilmente. Del mismo modo sucede con las alergias, aunque no estemos en primavera eso no significa que tu mascota no pueda desarrollar alguna.

Tu mascota puede sufrir algún tipo de reacción o incluso tener hongos así que tendrás que vigilar si sufre descamación o si tiene la piel irritada. Es importante cepillar a nuestra mascota todos los días con un peine especial para ello, en estas fechas la caída del pelo es mucho mayor.

Vigila que tu mascota no se acatarre durante el cambio de estación (Istock)

Vigila que tu mascota no se acatarre durante el cambio de estación (Istock)

Cuidado con los catarros

El cambio de temperatura puede hacer que tu mascota coja frío, provocando problemas respiratorios, que si no son vigilados pueden desembocar en un catarro. No dudes en acudir a tu veterinario si notas que tu mascota está congestionada y no se encuentra bien.

Evita salir a lugares muy húmedos y fríos cuando se haya puesto el sol, y si al final os vais de paseo y tu mascota se moja las patitas no te olvides de limpiárselas al llegar a casa para eliminar la humedad. Si tienes un perro que duerme en el jardín no dudes en acondicionar su caseta para que no le afecte el frío.

Su estado de ánimo también puede variar (Istock)

Su estado de ánimo también puede variar (Istock)

El estado de ánimo

En cuanto al estado de ánimo, pueden tener sus altibajos, que se acorten los días y tengan menos horas de luz también les afecta llegando incluso a deprimirlos. La mejor medicina en este caso es una buena dosis de cariño combinada con ejercicio, no dudes en dar largos paseos con tu mascota para que se habitúe al cambio de estación y tampoco te olvides de seguir con su rutina de desparasitación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.