Cómo detectar si mi gato tiene garrapatas

17 octubre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los parásitos en animales son algo bastante común y pueden ser muy molestos para tu mascota. En gatos es difícil que se infecten ya que no suelen ser gatos muy activos fuera del hogar y, a no ser que estén acostumbrados, las posibilidades de que salgan fuera a cogerlos son mínimas. Pero puede pasar y siempre hay que prevenir para evitar problemas mayores.

Los felinos más propensos a contraer garrapatas suelen ser los que están en contacto con otros animales en el hogar, como perros que suelen salir a pasear, y gato que suelen salir de casa, bien sea al jardín o a dar paseos. Para saber si tu gato tiene garrapatas hay ciertas señales que tienes que detectar:

No confundirlas

Las garrapatas suelen confundirse con verrugas o granitos en los gatos. Si nunca hemos visto ninguna se trata de insectos de varios colores, marrón, negro o gris y lo importante es examinar si esta supuesta “verruga” tiene patas. Si las tienen no dudes de que es una garrapata. No suelen verse a simple vista así que hay que examinarlas bien.

Examinar bien a tu gato

Si sabes que tu gato tiene riesgos es importante que revises su pelaje a diario, que lo toques y notes que no tiene bultitos. Si empiezas a ver que se rasca mucho o que parece que se queja, empieza a sospechar porque puede que se le haya colado alguna.

¿Cómo quitarlas?

Extrae la garrapata de inmediato porque le hace daño a tu felino, piensa que es un parásito que se alimenta de su sangre.Procura retirar TODA la garrapata ya que si la cabeza se queda metida en el cuerpo de tu mascota puede causarle infecciones.

La prevención es lo importante

Una vez quitada la garrapata lleva a tu mascota al veterinario para asegurarte de que lo has hecho bien y pregúntale qué recomienda para prevenir. Los veterinarios tienen que examinar al gato para saber qué les conviene más dependiendo del tipo de gato, la edad, el peso y sus hábitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.