Cómo quitar los pelos de mi gato del sofá

9 Julio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

facebook whatsapp

Si tienes gato sabrás que tu ropa negra nunca será totalmente negra y que tu sofá parece que nunca va a quedarse limpio. Es normal que los gatos suelten pelo pero para los dueños puede llegar a ser algo tedioso el encontrarse pelos por todas partes, especialmente en el sofá. Esas limpiezas a fondo que terminan frustradas por no poder dejar perfecto el sofá o esas veces en las que te da vergüenza que tus visitas se sienten por miedo a que se llenen de pelo, todo eso puede acabarse.

En Yo Amo A Las Mascotas hemos pensando en estos problemas a los que se enfrentan los dueños de gatos y te traemos algunos trucos quitar los pelos del sofá:

Peinar a tu gato con regularidad también ayuda (iStock)

1.Guantes

Un truco bastante infalible es el de los guantes de plástico. Si te pones unos guantes y frotas, los pelos se pegarán a ellos por energía estática y podrás quitarlos a tu gusto, si mojas el guante suele hacer más efecto. También puedes adquirir un par de guant

es de silicona específicos para peinar a tus mascotas que funciona quitando el pelo sobrante, si lo pasas por la parte del sofá con pelos, también se pegarán.

2.Pinceles o paños

No hablamos de pinceles de artista, sino de los que son de goma y sirven para pintar la casa. Si mojas alguno de estos pinceles o rodillos con agua e, incluso, le agregas zumo de limón, los pelos se adherirán a él y tendrás un sofá impecable. Si no tienes rodillos podrás hacerlo con un paño o trapo mojado.

3.Celo o rodillo

Los rodillos para la ropa también valen para el sofá (iStock)

Con cinta adhesiva podrás quitar bastantes pelos del sofá, pero te recomendamos que te hagas con un rodillo adhesivo quitapelos que podrás encontrar en muchas tiendas para quitar pelos rápidamente. Es cierto que estos rodillos no son una solución para todo el sofá, más bien te sirven para los momentos puntuales en los que quieres liberar  de pelos tu mueble.

 

Estos fueron algunos trucos pero si conoces otros no dudes en contárnoslo en comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.