Rascador para gato, ¿cómo elegir el mejor?

17 enero, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Los rascadores para gato son uno de esos artículos imprescindibles sin convives con un minino en casa. Estos artilugios son fundamentales para ellos, para que afinen sus uñas en un lugar adecuado para ello y así no utilicen los muebles de la casa que te los llenarán de arañazos de gato, las alfombras u otros objetos que se encuentren en la vivienda. 

Los rascadores para gato cumplen una serie de funciones importantes para la calidad de vida del animal. No solo renuevan y afilan sus uñas, el uso probablemente más conocido por todo el mundo, sino que además facilita que estén en forma. Sí, como leéis. Esta actividad es una especie de deporte para estos animales. Si adquiere uno espacioso, facilitarás que tenga un lugar concreto para jugar y estirarse. Por otra parte, para momentos en los que tu mascota esté atravesando cierto estrés o nerviosismo, los rascadores para gatos son un medio en el que dar rienda suelta a las tensiones que puedan acumular. 

Dicho todo esto, te presentamos varios tipos de rascadores para gato con diferentes características y ventajas para que elijas bien cuál es el modelo más adecuado para tu animal de compañía. 

Rascadores planos para gatos

Estos son los modelos básicos, sencillos y económicos. Se adhieren al suelo de forma que cuando el minino lo use no vaya a desplazarse por la habitación. Normalmente se utilizan con los cachorros, para que se vayan familiarizando con esta actividad. El siguiente producto que te mostramos es uno de los rascadores para gatos planos que encontrarás en el mercado.

Rascadores de pared para gatos

Estos son similares a los anteriores, artículos básicos y que te serán de gran ayuda cuando tienes cachorros de gatito en casa. Lo mejor es optar por rascadores para gatos verticales de poca altura, que se adhieran a la pared y los puedes ir poniendo cerca de los muebles para que tu mascota aprenda que es ahí –y no en el sofá o en la mesa de la televisión– donde debe afilar sus uñas.

Rascadores para gatos de poste

Este tipo de rascadores son de lo mejorcito del mercado. Tienen cierta altura, pueden llevar base o cama superior para que facilite tanto el rascado de uñas como el juego. Podría decirse que es lo más parecido a un centro de actividades y los encontrarás de muchos precios, en función de la cantidad que quieras invertir en tu minino.

Rascadores tipo árbol para gatos

Estos son los rascadores para gatos más completos que existen. Tienen muchas funciones, aplicaciones que no solo se refieren al hecho de afilar las uñas. Incorporan diferentes niveles y van creciendo en altura para que puedan jugar y divertirse, para que tengan su zona de descanso y espacio para que el minino se ejercite y lo pase bien.

Como puedes ver, hay varios tipo de rascadores para gatos, en función del presupuesto que se tenga y de cómo sea tu minino. Si es cachorro o adulto –para los primeros están los planos y los de pared– y si es un animal tranquilo o algo nervioso y necesita un sitio especial para que pueda soltar tensión y divertirse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.