Cómo elegir la comida de tu gato

16 octubre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los gatos son mascotas increíbles, son muy inteligentes y juguetones y pueden llegar a ser muy cariñosos. Pero tenemos que cuidar a nuestros amigos felinos ya que son nuestra responsabilidad.

Un tema muy importante en el cuidado de nuestro gato es la alimentación. Los gatos no pueden comer de todo y hay que estar muy pendientes de los alimentos que les proporcionamos a nuestros pequeños amiguitos. En Yo Amo a Las Mascotas nos encanta ayudarte a cuidar de tu mascota, por lo que hemos recopilado una serie de consejos a la hora de elegir la comida de tu gato que seguro que te ayudan cuando te toque hacer la compra:

1. Los ingredientes, muy importantes.

A la hora de elegir la comida de tu gato tienes que estar muy pendiente de los ingredientes que tenga esta comida. Los gatos son animales carnívoros así que procura comprarles comida que contenga carne animal (pollo, pescado, vacuno…)  para poder abastecer sus necesidades nutricionales.

2. Comida seca o húmeda:

Si tu gato no es muy amigo de beber bastante agua, te recomendamos que le des comida húmeda. La falta de agua en general puede causarle muchos problemas al gato a largo plazo, especialmente en los riñones, por lo que es importante hacer que esté hidratado aunque sea con la comida.
Cuanto más húmeda mejor, si tu gato bebe agua con asiduidad también puedes darle esta comida o probar con pienso seco y añadirle un poquito de agua para humedecerlo.

3. La edad es importante

Esto resulta bastante obvio pero no está mal recordarlo. Los gatos pequeños tendrán unas necesidades nutricionales diferentes a los adultos. Hay comida específica para gatos de hasta 1 año y otra para gatos a partir de 1 año. Tienes que tener en cuenta la edad de tu mascota a la hora de comprar la comida.

También hay que considerar si el gato está esterilizado ya que habrá que comprar un pienso específico al tener ciertas características especiales, como una tendencia al aumento de peso.

4. La opinión del felino

Te parecerá que el gato tiene que comer lo que le des pero, además de asegurarte que le das comida de calidad adecuada a sus características, tienes que notar de que a tu mascota le guste. No todos los piensos les sientan bien o les gustan ya que, igual que nosotros, los gatos tienen sus gustos y no podemos obligarles a comer cosas que no quieren.
Es cuestión de probar y darás con la clave en cualquier momento. Si quieres ir a lo seguro, prueba marcas como Whiskas y Sheba, que satisfacen las preferencias de los gatos con su amplia gama de sabores. En zooplus.es encontrarás estas y otras 50 marcas en comida húmeda para tu gato.

Desde Yo Amo a las Mascotas recomendamos que consultes siempre con tu veterinario si te encuentras con algún problema o si tu gato tiene necesidades específicas.

1 respuesta a “Cómo elegir la comida de tu gato”

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.