Cómo evitar que tu perro sienta celos

11 marzo, 2019 - Marta Benayas

Cuando se tiene un perro el vínculo que se establece con él es tan especial, que muchos lo equiparan con la relación de una madre con un hijo, dato que avalan numerosos estudios científicos que avalan que el vínculo amo-dueño puede superar los límites humanos.

En esta relación normalmente nuestros amigos de cuatro patas suelen querer marcar su territorio y ‘posesiones’, por eso es tan común que surjan los celos, sobre todo si se tiene otra mascota en casa. La cuestión es, ¿cómo evitarlos sin crear un drama? Tanto si estáis en casa como si fundamental que tu peludito aprenda a aceptar estas situaciones para que vuestra convivencia sea más feliz y menos problemática. Si sigues estos cinco trucos todo será más fácil.

Hazle saber lo mucho que le quieres (Istock).

Hazle saber lo mucho que lo quieres

Los perros son animales que necesitan el contacto constante, ya sea con gestos o caricias como con palabras, les encanta sentirte hablar y si es en un tono cariñoso, también. Si juegas con otro animal, aunque él te pida que le hagas caso en ese momento, muéstrale que puedes jugar con ambos (nunca dejes drásticamente al otro animal para centrarte en tu mascota), así entenderá que no tiene por qué haber ningún conflicto.

No escatimes en mimos

Para tu peludito lo eres todo, y si hay algo que le hace feliz, es que le demuestres tu cariño constantemente. Si está más sensible que en otras situaciones no dudes en hablarle y jugar con él.

Pasa tiempo con él

Y no nos referimos a la mera convivencia en casa, hablamos de momentos más especiales como puede ser una siesta juntos, disfrutar de una película en el sofá o llevártelo a algún restaurante dog friendly. Tu fiel amigo te lo agradecerá.

Inventa juegos inclusivos con otros animales (Istock)

Crea juegos inclusivos

Nos referimos a que incluyas a sus otros amigos peludos o personas, poco a poco se habituará a no ser el único y le encantará.

Intenta disfrutar al máximo de vuestros paseos

No te limites a dar la vuelta de rigor por la manzana, prepara alguna excursión especial, descubre algún parte nuevo o llévalo de viaje, lo pasaréis en grande.

Mantén su espacio personal

Tienes que prestar atención a que sus cosas en casa estén limpias y en orden. Vigila que su zona de juegos e independencia esté en perfecto estado. Es crucial que se sienta cómodo en casa para que también se note integrado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.