Las mascotas más longevas que te sorprenderán

11 junio, 2019 - Marta Benayas

Todos los que tengan una mascota sabrán que el mayor deseo de sus dueños es que viva para siempre, ¿verdad? Por desgracia esto no es posible, pero si se conoce un poco acerca del mundo animal y la longevidad se puede elegir una mascota con criterio sabiendo aproximadamente el número de años que aproximadamente puede vivir.

A continuación te mostramos los animales domésticos que más tiempo pasan en este mundo, aunque hay otros salvajes como el elefante o las ballenas cuya esperanza de vida es mucho mayor, pero en este artículo nos centraremos en las mascotas de casa. Y si hay algo que tenemos claro, es que la presencia de muchos en esta lista te sorprenderá.

Las tortugas son uno de los animales más longevos (Istock)

Los animales domésticos más longevos

Tortugas

Figuran entre los animales más longevos, aunque depende del tipo que sea. La variedad que más vive es la procedente de Galápagos, que con 200 años de vida bate el récord. Las de tierra, aunque viven bastante menos, siguen figurado en los listados de animales más vivaces, con una media de 25 a 30 años de vida.

Loros

¿Sabías que hay algunas razas que pueden llegar a vivir hasta 60 años? El orden de menor a mayor número de años empezaría con el loro de barranquero, con unos 20 años de media; el cabeza roja, con 25; el yaco que suele vivir unos 50 y el guacamayo unos 60. Sorprendente, ¿verdad?

Conejos

La media suele estar en unos 7 años, pero al igual que con cualquier animal de casa, si las condiciones de vida son favorables, con una alimentación adecuada y ejercicio, puede llegar hasta los 10 años. Lo mismo sucede con los hurones, con una media muy similar.

La raza y el tamaño de los perros influye mucho en su esperanza de vida (Istock)

Perros

En función de su fisionomía pueden vivir más o menos años, aunque normalmente alcanzan una media de unos 10, cuanto más pequeña es la raza suele vivir más años, así por ejemplo el chihuahua o el ratón de Praga pueden llegar hasta los 20. Increíble, ¿verdad?

Gatos

Sucede como con los perros, aunque la media esté en los 10 o 15 años, las condiciones de vida y su estado de salud determinan si es más longevo, pudiendo alcanzar hasta casi los 25.

Si estás dudando entre qué animal elegir como mascota en función de los años que podrá vivir, te aconsejamos que no te dejes influenciar por este factor y que procures ofrecerles la mejor calidad de vida posible, sea del tipo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.