Esta es la dramática historia de 12 perros que viven en una isla abandonada

10 Noviembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Por desgracia, no son pocos los lugares en los que la sobrepoblación de perros es una realidad. Países como China o Pakistán tienen medidas para acabar con la vida de estos animales, que se encuentran abandonados en las calles, a su suerte. Sin embargo, existen personas que dejan claro que el amor hacia los animales es más fuerte que cualquier ley.

Una triste realidad

Esta es la historia de un pescador llamado Munner, un hombre humilde que vive en Pakistán y se gana la vida en el mar. Un día, mientras echaba la red en una isla deshabitada, cercana a la capital, descubrió que multitud de perros vivían en ella. Los animales, abandonados y muertos de hambre, le recibían cada día emocionados cuando lo veían desembarcar de su pequeño velero.

¿Cómo han llegado ahí?

Esa es la incógnita. Aunque no se sabe el origen, todo apunta a que el gobierno del país está involucrado. En otras zonas de Pakistán, como Karachi, la capital financiera, multitud de perros viven abandonados en sus calles. Por eso el gobierno no duda en poner en marcha campañas que fomenten el envenenamiento canino, una triste realidad que se vive en la zona desde hace años.

Munner, amante de los animales, decidió aportar su granito de arena y se encarga de alimentar a estos canes que se encuentran en la Isla Bundal, ya bautizada como ‘Isla de los Perros’. Todos los días les lleva pescado y agua dulce, puesto que la comida y el agua no salada escasean en la zona.

La BBC descubrió hace años esta historia y no dudó en hacer eco de la misma para concienciar a la sociedad, en el siguiente video podrás ver de primera mano cómo es la vida en esta isla.

Una gran satisfacción

Según Munner, encargarse de estos animales es una labor que le enriquece como persona: “Cuido a estos perros porque no tienen a otra persona que los proteja. Me gusta dar de comer a los perros porque sé que Dios me recompensará. Si yo los alimento a ellos, Dios me alimentará a mí. Es el deber de todos los musulmanes proteger a los animales. Solo las personas sin compasión no los ayudarían”, cuenta en el video.

¿Qué pasará con los perros abandonados en la isla?

Por ahora los perros están a salvo, pero ¿qué sucederá el día que este pescador de gran corazón no pueda seguir alimentándolos?

3 respuestas a “Esta es la dramática historia de 12 perros que viven en una isla abandonada”

  1. RUDY CARVAJAL dice:

    QUE GRAN CORAZÓN TIENE ESTE HOMBRE, EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE.

  2. jaime dice:

    gracias a dios q existen personas asi q diosito derrame todas sus bendiciones a este señor amen

  3. Yaquelin Garcia dice:

    Bendito pobre hombre si todos donáramos una pewueña cantidad de dinero para ayudar a esta persona y tenga un ayudante para que un día el no pueda lo aga alguien más y debería de crear una pagina en el web para pedir ayuda creo que sería una en las primeras en ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.