¿Puedo llamar a una ambulancia si le pasa algo a mi mascota?

22 mayo, 2018 - Marta Benayas

Cuando nuestra mascota se pone enferma, sucede como con las personas, muchas veces la situación es más grave de lo que parece a simple vista y ya sea porque no tenemos medio de transporte, o porque necesitamos asistencia sanitaria de forma rápida, es necesario llamar a una ambulancia. La pregunta es, ¿existen ambulancias para animales? Una cuestión que normalmente no nos planteamos hasta que llega el momento de la verdad, y que si no se tiene clara desde el principio, puede hacer que sea demasiado tarde en un momento en el que la rapidez es decisiva.

¿Ambulancia o servicio de recogida?

El término ambulancia para animales como tal no existía hasta hace escasos años, en los que se han desarrollado las primeras en nuestro país, aunque todavía no están muy extendidas y no es muy común verlas. Normalmente -y lo que está más en uso- es el servicio de veterinarios a domicilio, o la recogida de la mascota en el domicilio por parte de la clínica veterinaria. Aunque no todas tengan un horario continuado, existen algunas especiales con un servicio de 24 horas, especializadas en urgencias, que tu veterinario de confianza podrá indicarte para que sepas a quién llamar en caso de que necesites sus servicios.

Las ambulancias de animales, similares a las de humanos

Las ambulancias especiales para perros y gatos no son muy diferentes de las que conocemos para los humanos, la mayor diferencia reside en que unas están planteadas para ser utilizadas por animales y las otras por personas, pero omitiendo esta divergencia, son muy similares. Las ambulancias para mascotas tienen todo lo necesario para que el animal viaje cómodo, seguro, y que pueda ser tratado allí mismo en caso de no llegar a tiempo a la clínica.

Existe otro servicio de ambulancia, implantado en principio en Barcelona -aunque se quiere extender al resto del país- especializado en la recogida de animales abandonados para socorrerlos y cuidarlos.

No te olvides de preguntar a tu veterinario cuál es el servicio de ambulancias de animales en tu ciudad, así como el número de urgencias. Toda prevención es poca

4 respuestas a “¿Puedo llamar a una ambulancia si le pasa algo a mi mascota?”

  1. BioSilQ Reviews dice:

    Great article, exactly what I needed. http://0rz.tw/ytRPc

  2. Maura Ochoa Carrillo dice:

    Ese tipo de servicio de ambulancias para mascotas también existe en la Ciudad de México, y hay algún número telefónico para poder solicitar el servicio,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.