8 signos que indican que eres un dueño responsable

3 agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Las personas que tenemos mascotas a menudo nos preguntamos del 1 al 10 cómo somos de buenos a la hora de ser un dueño responsable. Hay ciertas pautas que nos pueden servir como indicador de que estamos haciendo las cosas bien, y desde luego eso se refleja en el estado de ánimo de nuestra mascota.

Un animal feliz es un animal bien cuidado. Y tú, ¿cuántos de estos signos cumples?

1. Sacas a pasear a tu mascota a pasear todos los días siempre que puedes. Eso de que lo lleves de paseo sólo 10 minutos antes de ir a trabajar no cuenta.

Preocuparse por la mascota indica que se es un buen dueño (Foto: iStock)

Preocuparse por la mascota indica que se es un buen dueño (Foto: iStock)

2. Lo llevas a revisiones al veterinario habitualmente y estás pendiente de que tenga todas sus vacunas en orden. También de que esté correctamente desparasitado.

3. La higiene de tu mascota es clave para ti. Te encargas de que esté siempre limpia y tenga sus zonas ‘de recreo’ desinfectadas y en orden.

4. No abusas a la hora de darle ‘snacks’. Una cosa es que de vez en cuando le des un regalito para premiarlo por su buen comportamiento o para motivarlo a hacer algo, pero otra muy distinta es que recurras a las chucherías para animales como recurso fácil para asegurarte de que tu mascota come.

Ama a tu mascota como ella a ti (Foto: iStock)

Ama a tu mascota como ella a ti (Foto: iStock)

5. Le haces mimos y velas porque no esté triste. Sólo tú como dueño tienes ese sexto sentido para saber que las cosas están en orden.

6. Cepillas el pelo y los dientes de tu mascota, te encargas de que tenga las uñas bien cortadas y lo llevas a ‘acicalarse’ a la peluquería.

7. Te aseguras de que siempre tenga agua y comida a su alcance

8. Entrenas con tu mascota, la llevas a hacer ejercicio para prevenir el sobrepeso y te encargas de educarla adecuadamente.

Como ves, para ser un buen dueño no hace falta mucho, ¿verdad?

 

 

 

1 respuesta a “8 signos que indican que eres un dueño responsable”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.