Dónde encontrar un buen dentista para tu mascota

19 Enero, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

La salud de nuestras mascotas es uno de los temas que más interesa a cualquier dueño, por eso es normal que en el momento en el que tu peludito se encuentra mal -o ves que algo no va como debería- nos preocupemos y tratemos de encontrar una solución. La higiene y salud bucal de los perros es un tema de vital importancia. Si no estamos pendientes ni llevamos a nuestra mascota a revisiones periódicas nuestro fiel amigo puede tener una enfermedad periodontal que puede desembocar en una mala alimentación o incluso peor.

Aunque a menudo hablamos de ‘dentistas’ para perros, la realidad es que no existen como tal. Lo correcto sería decir un veterinario especializado en odontología veterinaria. Es normal que se cree un paralelismo entre los humanos y los perros, pero debemos tener en cuenta que no está bien dicho. Los veterinarios que deciden tratar las enfermedades bucales necesitan un equipo especial que no en todos los centros se encuentra. Es como si acudimos a nuestro médico de cabecera para que nos saque una muela, imposible, ¿verdad?

Un dentista para tu perro es de vital importancia (Istock)

Cuando necesitamos un veterinario especializado en odontología lo mejor que podemos hacer es preguntar a nuestro veterinario habitual. Él sabrá mejor que nadie a quien podéis acudir para recibir el mejor tratamiento.
Otra forma de encontrar el adecuado es buscarlo en la red. En Internet hay multitud de buscadores en los que puedes filtrar los resultados dependiendo de las necesidades que tengas en ese momento.

Nosotros os recomendamos estos cuatro.

  1. VETranking: web especializada en la búsqueda de veterinarios y residencias para mascotas.
  2. El buscador de Pedigree: Podrás filtrar por ciudad.
  3. El buscador de centros veterinarios de Mapfre.
  4. Mascota y salud: Es un agregador de centros veterinarios en toda España.

Vigila la salud bucal de tu mascota (Istock)

Desde Yo amo a las Mascotas’ creemos que una buena recomendación vale mucho más que cualquier consejo que puedas encontrar en Internet, por eso te aconsejamos que hables con aquellos conocidos que tengan, al igual que tú, una mascota. Un veterinario con buenas referencias te dejará mucho más tranquilo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.