5 trucos sencillos para limpiar los dientes a tu perro

4 abril, 2019 - Marta Benayas

Cuando se tiene un perro el cuidado de la salud es crucial, y no nos referimos solo a las revisiones periódicas ni al cuidado de la alimentación, hablamos de la higiene, concretamente de la bucal. Un buen cuidado de los dientes es fundamental para que el perro goce de buena salud en general, evite las enfermedades periodontales, pueda alimentarse correctamente y se sienta cómodo y seguro. La mejor forma de cuidar su dentadura consiste, además de una dieta equilibrada y rica en calcio, en una limpieza asidua de los dientes.

Sin embargo, muchas veces esto no es tan fácil, y aunque existen huesos y regalitos pensados para mantener su dentadura en perfectas condiciones, no hay nada como un buen cepillado. Algo a lo que si la mascota se acostumbra, puede suponer incluso un juego. Si eres de los que no saben cómo lavárselos, no te preocupes. A continuación te damos una serie de consejos que probablemente te resulten muy útiles. ¿Listo?

Existen juguetes pensados para que limpien sus dientes (Istock)

Trucos para lavarle los dientes a tu perro

Lo primero que tienes que hacer, como en todas las ocasiones en las que se desea que el animal nos haga caso, es hacerque relacione el momento de lavarse los dientes con un juego. Para ello utiliza un tono amable, prémialo si lo hace bien, y no te pongas nervioso si al principio te cuesta que te haga caso.

Elige una pasta de dientes con sabor, así si le gusta no pondrá impedimentos a la hora del cepillado.

Aprovecha cuando esté cansado para hacérselo. Después de un buen paseo puede ser el momento perfecto. De este modo la mascota al estar más cansada no opondrá resistencia e incluso puede que se relaje

Si no le gusta el cepillo, existen juguetes para perros destinados a la higiene bucal en los que se introduce una cantidad de pasta bucal en el interior para que, mientras el animal lo muerde y juega, haga su efecto. Una alternativa a los snacks y huesos más saludable.

Si lo relacionan con una actividad divertida será mucho más fácil (Istock)

Otra opción en el caso de que el cepillo no sea lo suyo, es utilizar una zanahoria cruda. Masticarla ayuda a desarrollar su musculatura bucal y mantiene los dientes limpios. Otro alimento es el aceite de coco, un potente antibacterias.

Si ninguno de los métodos anteriores te funciona, entonces recurre a los huesos y chuches. ¡No se resistirá!

1 respuesta a “5 trucos sencillos para limpiar los dientes a tu perro”

  1. Cristian dice:

    Wenas para limpiarle las orejas por dentro como lo puedo acer sin acerle daño en los oidos,gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.