5 razones por las que crecer con una mascota te hará más feliz

21 julio, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cuando se tiene un hijo, una de las cuestiones que más preocupan a los padres es la convivencia con la mascota. “¿Qué hacemos?” “¿Dejamos que convivan juntos?” “¿No será malo para el niño?” “¿Le transmitirá alguna enfermedad?”

Sin duda una encrucijada que vuelve locos a los padres y que tiene tantos detractores como defensores. Crecer y madurar con un animal de compañía al lado tiene muchos beneficios que puede que a simple vista no te hayas planteado, pero que sin duda contribuirán a un desarrollo y educación del pequeño mucho más positivas. ¿Necesitas que te enumeremos algunos? Entonces sigue leyendo…

1.- Una mascota ayudará a reducir el estrés de tu pequeño. Según diversos estudios realizado por universidades de todas partes del mundo, las hormonas del estrés de un niño se reducen drásticamente cuando se vive con una mascota.

Crecer con una mascota resulta de lo más beneficioso (Istock)

Crecer con una mascota resulta de lo más beneficioso (Istock)

2.- Los niños que crecen con una mascota a su lado tienen menos enfermedades y alergias. Tener un animal hace que el sistema inmunitario del pequeño esté “en alerta” y se desarrolle de manera más fuerte. La mayoría de las veces asociamos animales con suciedad, pero esto no tiene por qué ser así si se le enseña al animal a cumplir diversas normas.

3.- Tener a un animal como un perro con ellos les ayudará a hacer más ejercicio. ¿O es que acaso no te acuerdas de tu infancia en la que corrías y corrías por el parque sin parar con tu fiel amigo peludo?

4.- Crecer con una mascota ayudará a tu hijo a ser más sociable. Le ayudará a aprender habilidades sociales, e incluso a mejorar su autoestima.

Y por último, la razón más importante, crecer con una mascota es mucho más divertido. Tu hijo tendrá siempre un amigo fiel que le enseñará valores como el respeto, el cuidado por los demás, la responsabilidad y el amor. ¿Te hemos sacado de dudas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.