¿Se puede medicar a una perra embarazada?

18 septiembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

La salud de las perritas cuando están esperando bebés es delicada si no se toman las suficientes precauciones y se cuida para que tengan una gestación lo más buena posible. Entre los principales riesgos está el sedentario y la obesidad, algo que podría afectar a la mamá y a los cachorros, pero pueden presentarse otros problemas que requieran de tratamiento médico. Sea como fuere, siempre es fundamental consultar con el especialista para que os den las pautas claras a seguir, pero si te planteas medicar a tu ‘peluda’, has de leer este post para no caer en errores que podrían salir muy caros… 

Los medicamentos contienen muchas sustancias que podrían afectar tanto al curso del embarazo como al desarrollo de los embriones. Por eso, repetimos, siempre has de consultar con un veterinario para que te prescriba lo mejor para tu mascota. Existen muchos productos contraindicados para casos de embarazo porque pueden poner en peligro la vida de mamá y cachorrillos, pero es cierto que hay otros que sí pueden ingerir. 

Básicamente, estos son algunos de los medicamentos que una perra embarazada puede tomar sin que sea un riesgo para ella o para los bebés: anti pulgas tópicos, para evitar que tenga parásitos en un momento tan importante de su vida; ivermectina, para luchar contra los parásitos del corazón o para combatir la sarna; tiroxina, que esta indicada para perros con problemas de tiroides; insulina, para casos de animales diabéticos; selemectin, contra pulgas y garrapatas; y otros antibióticos y medicamentos de uso común.

Sea como fuere, ya sabéis… Antes de medicar a una perra embarazada lo mejor es consultarlo con tu profesional de confianza. No hay que olvidar incluso casos de alergias a determinadas medicinas y es por eso que si el veterinario además conoce el historial de salud de tu ‘peluda’ va a poder orientarte mejor y prescribirte lo que realmente puede ingerir tu perra.

1 respuesta a “¿Se puede medicar a una perra embarazada?”

  1. Merche dice:

    Muy esclarecedor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.