¿Deben comer carne los perros?

26 octubre, 2018 - Marta Benayas

Cuando tienes un perro, de un día para otro tu mundo cambia drásticamente y comienzas a mirar con otros ojos las cosas que te rodean, desde la decoración (¿le gustará?, ¿la morderá?) a los juguetes, y por supuesto, la comida.

Una cuestión que no pasa desapercibida cuando se tiene un peludito es si la carne es apta para ellos, sobre todo ahora que nos encontramos en un momento en el que la oferta alimentaria es enorme. Si tienes dudas al respecto, la respuesta es sí: los perros deben comer carne, y te explicamos el por qué.

La carne, necesaria para su organismo

Una dieta equilibrada está compuesta de diferentes tipos de nutrientes donde encontramos desde hidratos a vitaminas y proteínas, siendo estas últimas fundamentales para la regeneración muscular y que las células se encuentren fuertes y con energía. A diferencia de los hidratos, que se queman más rápido, las proteínas tardan más en metabolizarse y, además de saciar durante más tiempo, sirven como ‘combustible’ para que nuestra mascota pueda realizar todo tipo de actividades.

Los extremos nunca son buenos y si quieres que tu perro prescinda de la carne, tendrás que saber que le estás quitando su principal fuente de proteínas. Además, una alimentación sana y equilibrada incluye variedad, lo que no significa que el animal deba alimentarse sólo y exclusivamente de carne o pescado.

La mayoría de los piensos caninos incluyen carne de ave o ternera, que son menos grasas que las del cerdo- y las combinan con otros alimentos como las legumbres o verduras. Lo mejor –y a la vez más cómodo para ti- es que tu mascota se alimente de pienso. De este modo te asegurarás de los nutrientes que ingiere y tendrás un control sobre su aporte calórico.

Si decides preparar tú su comida, a la hora de cocinar carne la opción más adecuada es hervida, sin aceites ni demás añadidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.