6 consejos para evitar que tu perro muerda la ropa

24 Septiembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si hay una cosa que les encanta a los perros es jugar, no importa si es pequeño o si pasan los años, pero los juegos -en mayor o menor medida- se convierten en el pasatiempo favorito de la mayoría de las razas. Pero, ¿qué podemos hacer cuando nos damos cuenta de que nuestro peludito sobrepasa los límites del ‘juego’ y se dedica a morder todo lo que tiene por delante? Si hablamos de ropa, probablemente te hayas dado cuenta de que es uno de no se puede resistir, ¿verdad?

Si tú también sufres este problema, no te desesperes, con tiempo y paciencia tu mascota y tú lograréis entenderos. ¿Cómo? Muy sencillo, siguiendo nuestros consejos para que tu perro no muerda la ropa.

No lo interpretes siempre como un juego (Istock)

Atento a nuestros trucos

No le rías las gracias

En muchas ocasiones tu perro muerde la ropa para llamar tu atención. ¿Te has fijado en si le haces el caso que se merece? Lo primero que tienes que hacer es dejarle claro que no se trata de ningún juego, y diferenciar las zonas de la casa en las que sí que puede recrearse y las que no (es decir, hacerle saber que tu dormitorio y armario son sagrados).

Sácalo a pasear

La ansiedad en los canes puede manifestarse de muchas maneras, y una de ellas puede ser, precisamente la ropa. No te olvides de sus paseos diarios y tampoco escatimes con la duración. Te lo agradecerá.

Renueva sus juguetes

Otro de los motivos puede ser que ya se aburra de sus juguetes y prefiera explorar nuevos horizontes. Aunque a los perros les guste que tengan el olor del dueño (o el suyo propio), conviene que de vez en cuando los renueves, y que sigas conservando algunos de los antiguos. Te aseguramos que cuando surja el ‘flechazo’ con la nueva adquisición no hará caso de tu ropa.

Incluye el ejercicio en su rutina

Si antes mencionábamos que la ansiedad era uno de los principales motivos por los que muerde tu ropa, el ‘exceso’ de energía es otro de los factores íntimamente relacionados. Durante vuestros paseos procura que tu mascota se canse para que desfogue toda la tensión que pueda tener y así no tenga que recurrir a tu ropa. Llegará agotada y sólo querrá tumbarse y estar tranquila.

No te olvides de ser paciente (y disciplinado)

Guárdala en lugares ‘poco accesibles’

Otro de los errores capitales es que dejes tu ropa en cualquier parte, sobre todo si sabes que es la gran tentación de tu peludito. Ponte firme a la hora de enseñarle los sitios a los que puede entrar y los que no, y si lo ves con tus cosas regáñalo, es fundamental que diferencie que no se trata de ningún juego.

Regálale una prenda tuya para que se entretenga

A veces nuestros perros juegan con la ropa por el mero hecho de que huele a nosotros y se sienten más cómodos y protegidos. Por eso, para que se entretenga y no ‘necesite’ acudir a tu armario, nada mejor que una de tus prendas -de esas que ya no utilizas- para que juegue con ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.