Conoce el blog perruno de Piper

22 Junio, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Cada vez son más las familias que desean viajar con sus perros en vacaciones y afortunadamente también la lista de lugares dogfriendly no deja de crecer. Viajar con mascotas es un hábito maravilloso tanto para el animal que no tiene que pasar por el trauma de abandonar su familia y para los más pequeños de la casa, que pueden disfrutar de ellos cuando más tiempo tienen. Además, hay iniciativas geniales para fomentar y dar a conocer este tipo de sitios por todo el país, como la del perro Pipper y su dueño, que están de ruta por los lugares de España más icónicos mostrando al mundo este tipo de establecimientos y lugares públicos amigos de los perros.

Pipper, el primer perro 'influencer' (Foto: pipperontour.com)

Pipper es el primer perro ‘influencer’ que da la vuelta a España para promover sitios turísticos, en lo que es sin duda alguna una innovación más de lo que permiten las redes sociales e internet. Es un Parson Russell Terrier nacido en 2016 adoptado por el periodista con experiencia en el ámbito del turismo Pablo Muñoz. Pablo, conocedor de que pese a crecer los lugares dogfriendly, España sigue alejada de otros países de nuestro alrededor, se propuso convertir a su mascota en bloguero tal y como ya ocurre con otros perros en lugares como Estados Unidos o Japón.

De esta forma, Pablo diseñó una ruta por 50 lugares famosos del país y potenció el adiestramiento de Pipper para poder hacerle fotos y grabar cortos en cualquier lugar. El objetivo es el de promover no solo este tipo de turismo, sino un completo cambio cultural en la sociedad, que no termina de abrirse al hecho de compartir espacio con perros pese a que cada vez más familias los adoptan.

Este Parson Russell Terrier recorre España gracias a su dueño periodista (Foto: pipperontour.com)

La vuelta a España de Pipper se puede seguir en su blog Pipper on tour, un espacio que cuenta con la interesante novedad de haber conseguido apoyo institucional, ya que la Junta de Castilla y León le ha nombrado embajador turístico. De hecho, entre el medio centenar de paradas previstas de Pipper y su dueño se encuentras las 9 provincias de esta comunidad autónoma. Además, Pipper muestra sus andanzas también en sus perfiles de redes sociales y lo seguirá haciendo mínimo hasta mayo de 2019 que es cuando tiene previsto concluir su gira.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.