Mi perro puede ver la tele: mito o realidad

7 abril, 2021 - Maria Aguirre

Hay muchas fotos corriendo por las redes sociales, por WhatsApp y hasta por los bancos de imágenes con perros viendo la tele atentamente junto a sus dueños. Pero, ¿cuánto tiene esto de realidad?

Pues según los expertos, pueden ser totalmente verídicas ya que el animal sí puede quedarse atentamente frente al televisor. Lógicamente, y así lo apuntan diversas fuentes especializadas, los perros no tienen la capacidad de lógica y de interpretación del ser humano, pero sí pueden beneficiarse de determinados contenidos.

Los perros pueden beneficiarse de determinados contenidos relajantes o estimulantes (Foto: iStock)

Según los responsables de DogTv, un canal temático exclusivo para canes, los contenidos estimulantes, relajantes y reforzadores de comportamientos pueden impactarles si los ven en la televisión.

Estos son los tres tipos de contenidos de este canal especializado, que aseguran que funcionan cuando un perro necesita recibir un estímulo que le ayude a relajarse, a activarse o a ser consciente de que algo está haciendo bien, de manera que lo asimile como una conducta positiva.

Estos argumentos están reforzados por aquellos mitos que ya se conocen que si son o no ciertos sobre la visión de los perros gracias a la ciencia.

Por ejemplo, que los perros ven en blanco y negro, algo que no es cierto. Aprecian los colores, aunque no tantos como los seres humanos. El amarillo, el azul y las variantes del gris son los que mejor diferencian.

Los perros sí son capaces de distinguir los colores y son capaces de ver en la oscuridad (Foto: iStock)

Otro mito que en este caso es cierto es que ven en la oscuridad. Su pupila se dilata tanto que es capaz de absorber una mayor cantidad de luz que el ser humano. Además, aunque es cierto que ven mal de cerca, tanto que tienen que recurrir al olfato para detectar objetos a menos de 30 centímetros de su cara, su visión periférica es fantástica, por lo que pueden ver lo que hay en la tele si lo hacen a distancia.

En definitiva, no debemos menospreciar la vista de los perros por mucho que su olfato y su oído estén muy desarrollados. Pueden ver la tele e incluso hay canales temáticos para ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.