5 formas de saber si tu perro necesita vitaminas

15 noviembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si algo tienen los perros es, que a pesar de no poder hablar, son como un libro abierto. Sus gestos y miradas comunican más de lo que somos capaces de imaginar, siendo incluso más expresivos que muchos humanos. El rabo, las orejas o la mirada dicen mucho, sólo hay que saber interpretarlos dependiendo del momento.

En cuestiones de salud, también. Si tu perro está enfermo, tiene algún tipo de dolor, o necesita algún cuidado especial, observando su comportamiento puedes llegar a descubrir mucha información. ¿Y si necesitase tomar vitaminas? También.  Aunque lo ideal es que con la dieta quedasen cubiertas todas sus necesidades nutricionales, lo cierto es que no siempre es posible.

Le costará más hacer las actividades cotidianas (Istock)

Le costará más hacer las actividades cotidianas (Istock)

5 formas de saber si tu perro necesita vitaminas

1- Se encuentra más cansado de lo habitual

Si tu perro es muy enérgico pero últimamente lo notas más decaído (por ejemplo, no se mueve tanto o no quiere jugar), quizás sea porque tenga alguna carencia. Un complejo vitamínico podrá suplir esas faltas y dotarlo de más energía.

2- Ha perdido mucho peso sin razón aparente

En este caso puede que esté enfermo o no le guste el pienso que le pones, por eso, si empiezas a notar que no está tan animado como siempre quizás necesite un ‘empujón’ extra que le ayude a sentirse más fuerte

3- Acaba de salir de una enfermedad

Si ha padecido algún tipo de dolencia o una enfermedad larga, lo normal es que el cuerpo se resienta. Algo similar a cuando pasas un resfriado o una gripe y después te quedas más débil, con tu perro ocurre lo mismo.

Se encontrará más cansado de lo habitual (Istock)

Se encontrará más cansado de lo habitual (Istock)

4- No posee una alimentación equilibrada

Somos lo que comemos, y la dieta lo es todo. Si tu peludito no recibe a través de los alimentos todos los nutrientes que necesita, es muy probable que tenga carencias que debas suplir con complejos vitamínicos. Aunque en este caso lo mejor sería que estudiases lo que come para descubrir qué es lo que le falta y necesita.

5- Es muy mayor

Con el paso de los años nuestro organismo deja de segregar algunas sustancias, o ya no es tan eficiente como antes, por eso las vitaminas se convierten en nuestras grandes aliadas.

En cualquiera de estos casos, antes de darle las vitaminas por tu cuenta, lo mejor es que consultes con tu veterinario para que te saque de dudas y te recomiende las mejores para tu mascota.

1 respuesta a “5 formas de saber si tu perro necesita vitaminas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.