¿Los perros sueñan? Descubre todo lo que debes saber

15 noviembre, 2019 - Marta Benayas

Los sueños son a menudo el reflejo de nuestras vivencias y pensamientos más profundos mientras nuestro cuerpo trabaja para poner todo en orden durante la noche, pero en muchos casos cuando nos encontramos ante un bebé, que apenas ha vivido nada, nos preguntamos cuáles serán los suyos, ¿verdad?

Lo mismo sucede en el caso de los animales, especialmente con los perros y gatos, las mascotas por excelencia de los humanos que, como consecuencia de nuestro ritmo frenético, poseen un estilo de vida similar. Por este motivo no resulta extraño que nos preguntemos si soñarán, y en caso afirmativo, de qué se trata. Pues bien, te diremos que sueñan, y mucho.

Y no, no es una cuestión que hayamos intuido o que nos imaginemos, diversos estudios científicos apoyan la teoría de que lo hacen. Es un hecho, los perros tienen la necesidad de reorganizar la información de todo lo que ha sucedido durante su jornada y para ello el sueño es fundamental.

En efecto, los perros sueñan

La Universidad de Columbia así lo avala en uno de sus estudios donde observaron que nuestros peludos poseen ciclos de sueño similares a los de los humanos en los que la fase REM es también aquella en la que es más profundo. Igual que sucede con las personas, sus ojos se mueven bajo los párpados cuando están en dicha fase y además mueven sus extremidades o gimen como si estuviesen corriendo o ladrando, del mismo modo en que nosotros muchas veces hablamos o nos movemos.

La investigación va más allá y comprobó mediante la medición de la fase REM que los cachorros tienen más cantidad de sueños y más cortos. Esto se debe a la gran cantidad de vivencias que experimentan en los primeros meses de vida, donde todo les parece nuevo y sorprendente. Conforme pasan los años se vuelven menos intensos y más largos, pero eso no significa que dejen de soñar en ningún momento.

Respeta sus horas de sueño

El buen descanso de tu mascota es crucial para que se encuentre sano y fuerte, por lo que tendrás que respetar sus horarios de sueño y no olvidar que duermen más que las personas. Acondiciona la zona de descanso con una buena cama y mantitas para que se sienta lo más cómoda posible y, en ningún caso, la despiertes cuando esté en fase REM porque se despertará sobresaltada y nerviosa (no olvides que es su momento de sueño más profundo…).

2 respuestas a “¿Los perros sueñan? Descubre todo lo que debes saber”

  1. Anna Maria cano caña dice:

    Lo sabía.. jajaja yo e visto a mis peluditos gemir y mover las patas como si jugaran corriendo y ladrando, uno tiene 2 años y la otra peludita 4 meses. Muchísimas gracias por vuestros para mi son muy útiles.

  2. Mariano dice:

    Buenas. Tardes. Cuando un Perro pequeño. No devuelve. Algún Objeto. Como calcetines. Bolis. O algo parecido. Y NO devuelve es Coveniente. Que. Le. Des Algo para. quitárselo. Un. Saludo. Adiós

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.