Facebook

► 6 señales que te ayudan a elegir tu gato ideal - Yo amo a las mascotas

6 señales que te ayudan a elegir tu gato ideal

12 diciembre, 2018 - Maria Aguirre

Decantarse por un animal u otro a la hora de escoger el ejemplar con el que conviviremos es una tarea que suele conllevar muchas dudas y muchas preguntas porque todo el mundo quiere acertar al elegir. Está claro que es importante preguntarse antes qué tipo de animal crees que encajará mejor con tu forma de vida y con tu personalidad, y una vez elegida la especie toca el turno de hacerse el resto de preguntas más concretas, ya enfocadas en dicha especie. En este caso, te exponemos las señales que pueden ayudarte a la hora de elegir tu gato ideal.

Hay muchos factores por los que elegir una raza u otra de gato (Foto: iStock)

La primera señal a la que importante atender es el sexo. No es lo mismo el comportamiento de la hembra que el de los machos. Generalmente, las mujeres suelen preferir adoptar mascotas femeninas y lo hombres las masculinas, pero es más importante regirse por las peculiaridades que afectan a cada sexo. Las diferencias están marcadas por la reproducción, de manera que pueden mitigar mucho si el animal es castrado. Pero también pueden afectar a la territorialidad, más marcada en los machos, y al ruido, porque generalmente maúllan más las hembras.

Otro de los detalles en los que hay que fijarse es el pelaje, porque si eres de los que necesita tener la casa muy limpia permanentemente y no puedes soportar ver un pelo o una pelusa rondando por la casa, tendrás que decantarte por aquel gato que tenga el pelo corto o fuerte, de manera que no suelte en demasía.

Un tercer aspecto clave es el carácter del animal. No es fácil buscar señales en esta característica porque por lo general no conocerás a los gatos entre los que vas a elegir, ya sea en adopción (te animamos a ello) o comprado. Pero puedes adelantarte a esa primera impresión conociendo cómo suele ser el carácter de determinadas razas. Hay algunas que son más sociables y otras mucho más introvertidas y con gusto por la soledad.

Lo mismo ocurre con su salud, ya que existen algunas razas que son más delicadas que otras, mucho más fuertes. Esto no es tan importante a la hora de elegir tu gato ideal seguramente, pero sí puede ser un factor secundario que decida en caso de que los principales no lo hayan hecho porque puede afectar a tu bolsillo. Las delicadas generalmente necesitan más cuidados extras y visitas al veterinario.

El sexo, la edad y el pelaje marcan el carácter del gato (Foto: iStock)

Una quinta señal, que bien podría ser la primera de la lista también, es la que atienda a las circunstancias del animal. Es importante saber su lugar de procedencia, tanto si es un refugio, como si se trata de una tienda o de un particular, y conocer al detalle los cuidados médicos que ha recibido antes de llegar a tus manos.

Incluso la edad es importante conocerla, porque no es lo mismo que el gato tenga alrededor de 3 meses, edad perfecta para ser adoptado, que cualquier otra edad. Esto último no implica una exclusión para los gatos que no tienen los 3 meses, simplemente la intención es alertar de que toda información es útil y necesaria para tomar una decisión tan importante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.