Diferencias entre el Carlino y el Bulldog que debes tener en cuenta

8 mayo, 2019 - Marta Benayas

Existe un mundo en torno a las razas de perro, y aunque muchos compartan ascendencia y sean parecidos físicamente no significa que tengan las mismas características físicas y psicológicas. Eso es precisamente lo que ocurre con el Carlino -o lo que es lo mismo, el bulldog francés- y el Bulldog.

Son dos de las razas favoritas de la gente que vive en las ciudades debido a su carácter divertido y tranquilo, pero también presentan diferencias que deberías conocer si lo que deseas es poseer uno. ¿Tienes dudas? A continuación te explicamos en qué se parecen y equidistan.

Complexión

Aunque ambos son de tamaño pequeño, el Carlino es más reducido que su pariente el Bulldog. El primero tiene un peso entre los 8 y los 10 kilos y una media de 30 cm mientras que el último, por su parte, puede alcanzar hasta los 25 kilos y medir unos hasta 40 cm.

Hay otros rasgos físicos que los diferencian como por ejemplo las orejas, las del Carlino son un poco más grandes y las patas del Bulldog más largas.

Ambas razas son muy cariñosas (Istock)

Salud

Los Bulldogs tienen diversos problemas asociados a la salud. El Bulldog inglés tiende, debido a su metabolismo, al sobrepeso y en ambos casos las dos razas suelen desarrollar problemas respiratorios conforme van pasando los años, aunque el Carlino de forma más intensa.

Si tienes un Carlino ya lo habrás notado, roncan prácticamente desde que son cachorros por los problemas respiratorios que padecen, además de diversas alergias. El Bulldog aunque también ronca, es más silencioso. Los dos son muy propensos a sufrir golpes de calor.

Pelaje

Ambos tienen un pelo bastante fino, pero presentan diferencias en la muda. En este sentido el Bulldog inglés es menos problemático que el Carlino, que suelta grandes cantidades, sobre todo en los meses en los que el pelaje cambia, por eso tendrás que ser más insistente también a la hora de cepillarlo.

Tanto con uno como otro deberás ser muy cuidadoso con las arrugas y limpiar la zona entre medias ya que es muy propensa a acumular suciedad.

Actividad física

Ambas razas tienen tendencia a engordar, pero lo cierto es que el bulldog todavía más. A la hora de hacer ejercicio, el Carlino siente predilección por los paseos y el Bulldog es algo más vago. En ambos casos tendrás que ser muy cuidadoso con su comida para evitar el sobrepeso.

Personalidad

En cuanto al carácter, el Bulldog inglés es un perro muy tranquilo y juguetón y el Carlino es un poco más travieso. Muchos asocian estos perros con un carácter agresivo, pero nada más lejos de la realidad.

Los Bulldogs son perros muy fieles a sus amos, y una vez que se encuentran bien en un sitio, son pura tranquilidad. A los dos les encantan los niños y son medianamente fáciles de domesticar si sigues una rutina.

2 respuestas a “Diferencias entre el Carlino y el Bulldog que debes tener en cuenta”

  1. Juan Carlos Chávez Suárez dice:

    Esta pagina me gusta esperó encontrar mi mascota indicada

  2. Alberto de la rosa dice:

    Me gustaría adoptar un perrito quiero que me ayuden a encontrar uno.
    Bonita tarde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.