Conoce los famosos conciertos para perros

23 agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Ya sabemos que la música amansa a las fieras… ¿Quién dijo que era apta sólo para las personas? Numerosos estudios científicos han demostrado sus propiedades relajantes y antiestrés y por ello es utilizada con fines terpéuticos en muchos hospitales. Desde hace varios años en algunos centros de animales se han apuntado a esta ‘moda’ de poner música y han notado que las mascotas también se benefician de sus efectos.

El oído canino es mucho más agudo que el de las personas, la frecuencia de sonido que los perros pueden percibir abarca unos valores mayores que los que puede notar el oído humano, de ahí que tu perro a veces ladre a la puerta o a zonas en las que aparentemente no hay nada.

Conciertos para perros

Conciertos para perros

En algunos países como Estados Unidos se han creado conciertos exclusivamente para perros, España se ha apuntado a esta iniciativa dejando claro que somos un país en el que amamos y respetamos a los animales.

En septiembre del 2016 en Rafenbunyol (Valencia) tuvo lugar ‘Fantasía Canina’, el primer concierto para perros en nuestro país. ¿La diferencia con uno normal? Los sonidos, en este espectáculo contaban con ultrasonidos solo audibles por los perros. El concierto tuvo lugar en un recinto de más de 10.000 metros cuadrados al que acudieron 150 perros de forma gratuita. Los dueños tuvieron que pagar una ‘simbólica’ entrada de 2 euros para poder asistir con sus mascotas. La iniciativa tuvo un éxito rotundo.

Civismo para todos

Asistir a estos conciertos es un modo muy positivo para que nuestra mascota se relacione con otras razas diferentes y pueda realizar actividades al aire libre distintas. Escuchar este tipo de música es muy beneficioso para el animal ya que le ayuda a relajarse y eliminar tensiones. Además, es el medio perfecto para que los dueños conozcan a otras personas amantes de los mascotas.

Civismo para todos

Civismo para todos

En este tipo de eventos pensados para los canes habrá que prestar atención a su comportamiento, estando atentos de que no sean agresivos con otros animales y llevándolos con correa.

Cada vez está más extendido el concepto ‘dog friendly’ en España, ya no sólo en Madrid y Barcelona podemos encontrar restaurantes ‘perrunos’. Muchos negocios también aceptan la entrada de perros (siempre que se comporten correctamente, claro está), y sin duda un espectáculo de este tipo seguro supondrá el inicio de muchos más en el futuro.

Y tú, ¿llevarías a tu mascota a uno de estos conciertos? Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.