5 consejos para mantener tu casa limpia si tienes mascota

17 junio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Tener una mascota es una alegría siempre. Tu mascota es tu mejor amigo, tu compañero y tu confidente, siempre está ahí y tú para el. Pero no podemos negar que tener una mascota hace más difícil tener una casa limpia que no tener mascota. Pelos por todas partes, cambios de arena, comida que se cae por todo el suelo, algún “escape” de pis alguna vez… A todos nos ha pasado pero no hay que alarmarse, te traemos algunos consejitos para mantener tu casa limpia:

1. Para los pelos

En cuanto tengas alguna mascota peludita en casa tienes que prepararte para tener pelos por todas partes: en la alfombra, en el sofá, en la ropa… Es imposible que las mascotas no suelten pelo pero hay ciertos trucos para evitar que la casa se ensucie tanto. Primero y más importante: cepillar a tu mascota, especialmente si tienes perros o gatos es importante cepillarlos. Otra opción es, para tejidos como las alfombras que acumulan mal olor  y pelos, esparcir un poquito de bicarbonato para que ayude a expulsarlo todo y pasar la aspiradora.

2.Limpieza de la mascota

En el caso de los gatos es más difícil porque se higienizan solos y a los conejos no hay que lavarlos pero hay pequeños trucos. Por ejemplo, lavarles las patitas con una toallita húmeda (bien comprada o bien una toalla con agua tibia) si ves que se han manchado, en especial viene bien si has salido de paseo con tu perro y se pisa algo o simplemente llueve. A los perro si que se recomienda bañar más a menudo, pero sin pasarse y respetando su pelaje. También si ves que se han hecho pis y tienen esa zona manchada intenta mantenerlo limpio con los consejos de antes.

3. Si hay escapes

Si tu mascota es pequeña y no sabe controlarse o simplemente ha tenido una indigestión, es importante estar atento y limpiarlo cuanto antes. Si es pis seca la zona rápidamente y pasa la fregona, si son otras cosas recógelo cuanto antes y pasa la fregona otra vez. Siempre fregona limpia y con un poquito de lejía para desinfectar.

4.Arenas y jaulas

Si tienes gatos o mascotas en jaulas, es importante estar atento/a a su limpieza. Coge costumbre de limpiarlo con habitualidad para evitar que suelten olores desagradables.

5. Migas y comidas

Si te molesta que tu mascota coma fuera de su cuenco intenta colocarle la comida en un lugar en el que no afecte, por ejemplo el balcón. Si dejas que la comida y el agua estén muy cerca de lugares comunes de la casa, puede que termines molestándote por los desparrames, es natural que coman así pero si te molesta colócalo en un lugar apartado.

 

5 respuestas a “5 consejos para mantener tu casa limpia si tienes mascota”

  1. ADA LUZ dice:

    TENGO UNA GATA DE UNOS 6AÑOS,SIN OPERAR,Y CUANDO ME DESCUIDO,HACE PIS FUERA DE SU BAÑO, COMO POR EJ.EN UNA ALFOMBRA DE MI BAÑO O EN UN TRAPO DE COCINA Q ESTÁ ARRIBA DE LA ENCIMERA DE LA COCINA…HAY ALGUNA SOLUCIÓN A ESTO?? GRACIAS!!

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Buenos días Ada, hazle saber que lo que hace está mal, sin castigos pero con firmeza, para que poco a poco lo vaya entendiendo. Otra solución es no dejar que pase a los sitios donde suele orinar, pero esto es solo a corto plazo ya que así no aprenderá. Los gatos pueden ser complicados pero si te muestras firme entenderá qué quieres decirle.

  2. Manuel dice:

    Yo tengo perros y los cepillo a menudo para que no suelten pelo dentro de casa y les aseo con lejía sus aposentos.

  3. Mariel Acapa dice:

    Mi perro se porta muy bien y normalmente me ofrece a mi ósea a su ama porque en casa se lo trata como bebé pero el ya tiene 3 años y hacia como me obedece me hace renegar sólo mis cosas mordisquea ya sea sujetador mi zapatos y más y no porque lo mío no mas … de los demás miembros de la familia no y eso me rebevienta el porque de mi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.