Tengo un perro y estoy embarazada ¿Se llevará bien con mi hijo?

7 Agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Para tu perro tú lo eres todo, su dueña y la persona más importante de su vida. Seguro que ahora que estás esperando un bebé se te vienen a la cabeza millones de preguntas de todo tipo. ¿Cómo se llevará con mi hijo? ¿Mi perro se portará bien con él, lo protegerá? ¿Tendrá celos? No te preocupes, es normal que te interrogues de ese modo ya que en breves vais a dejar de ser tu mascota y tú para convertiros en tres.

Tu perro siempre quiere protegerte -a su manera- y también siente lo que tu sientes. ¿Qué queremos decir con esto? Que el vínculo emocional entre dueño-mascota es tan fuerte que tu estado de ánimo puede influir en el suyo.

Haz ver a tu mascota que pronto seréis uno más (Foto. Istock)

Haz ver a tu mascota que pronto seréis uno más (Foto. Istock)

Por eso lo primero que tienes que hacer ver a tu mascota es la felicidad que sientes, porque de ese modo interpretará que todo va bien y que no hay nada de lo que preocuparse. Los ‘mimos’ son fundamentales, sobre todo en estos meses para que no se sienta desplazado y vea que la situación sigue siendo igual que antes.

Normalmente las mascotas se llevan de maravilla con los bebés, su instinto hace que quieran proteger al nuevo miembro de la familia y que se encariñen con él rápidamente. De hecho, muchos de ellos adoran dormir cerca de su cunita para asegurarse de que “todo está bien”.

Con la llegada del pequeño a casa tendrás que estar mucho más pendiente de la higiene de tu mascota y sus juguetes para evitar posibles infecciones. Pero en cuanto al comportamiento se refiere, las primeras semanas son fundamentales para que tu perro se adapte a la nueva situación, y aunque estés desbordada tienes que intentar hacer caso a tu amigo perruno para que vea la situación con toda la normalidad posible.

Normalmente se crea un vínculo muy fuerte entre bebé-mascota (Foto. Istock)

Normalmente se crea un vínculo muy fuerte entre bebé-mascota (Foto. Istock)

La relación entre perros y niños

En la mayor parte de los casos es excelente, ambos jugarán y se lo pasarán en grande y además tu hijo aprenderá valores como el de la protección, el cuidado y la responsabilidad conforme se vaya haciendo mayor. No te preocupes por el hecho de la convivencia entre bebés y perros ya que en la mayoría de los casos no tiene por qué resultar nada traumático. Es más, probablemente te sorprenderás con el ‘buen rollo’ que se establece entre ambos.

 

1 respuesta a “Tengo un perro y estoy embarazada ¿Se llevará bien con mi hijo?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.