5 razones por las que debes adoptar un galgo

22 Octubre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

El 1 de febrero se celebra el día mundial del galgo. Cierto que quedan aún varios meses por delante para esta efemérides pero cualquier momento es bueno para reivindicar una de las razas de perro que presenta mayores tasas de maltrato y abandono. Esos animales, dóciles y muy cariñosos, son perfectos para compartir la vida con ellos y en este post queremos daros cinco razones contundentes por las que debes plantearte adoptar un galgo. Parar empezar, el señalar que son muchos los que están esperando un hogar en el que se les trate como se merece.

1. Son seres amigables

Sí, pese a que hay leyendas urbanas que apuntan que los galgos son miedosos y un tanto tímidos, lo cierto es que se trata de perros abiertos y sociables. Son ideales para convivir con ellos, tanto si tienes otros canes como si hay bebés y/o niños pequeños en casa. 

Los galgos son seres amigables y juguetones (iStock).

2. Son tranquilos, perezosos y un tanto dormilones

Pese a su gran tamaño, lo que normalmente podría ir asociado a una mayor necesidad de que practiquen deporte y actividades físicas, los galgos son seres a los que les gusta estar relajados y descansando. Obviamente hay que sacarlos a pasear y dejar que corren y jueguen con otros animales, pero para nada necesitan una mansión para vivir ni requieren de estar todo el día en la calle. Son perros con los que es fácil convivir, la verdad.

3. Son limpios y apenas sueltan pelo

Otro de los motivos que debes tener en cuenta a la hora de adoptar un galgo es este, que son de lo más higiénicos, cuidan al máximo la limpieza y sueltan muy poco pelo. Esto es perfecto y tu aspiradora lo agradecerá, ¿eh? Estos aspectos hacen además que eso de que son perfectos para un hogar con niños sea aún más evidente. 

4. Son poco ruidosos y apenas ladran

Aquí una razón interesante a tener en cuenta para adoptar un galgo y convivir con él. Esta raza de perro se caracteriza por ladrar poco. Solo suelen manifestarse cuando detectan posibles problemas o si están especialmente excitados, como puede suceder si juegan con otros animales. Así que relax, no van a despertarte a la hora de la siesta ni van a causar molestias cuando lo dejes solo en la vivienda y vayas a trabajar o a realizar tus quehaceres diarios.

Son animales muy elegantes y con una genética privilegiada (iStock).

5. Genética fuerte y privilegiada

Tienen una salud de hierro, por lo que solo visitarás el veterinario para sus convenientes vacunas y para tratarlo cuando ya esté algo mayorcito. No tienen enfermedades congénitas propias de esta raza, la verdad. Pese a su aparente fragilidad, son muy fuertes y resistentes. Trátalos con cariño, dale los cuidados básicos necesarios para garantizar su bienestar y no vas a necesitar mucho más. 

Como puedes ver, el galgo es un perro ideal para tener en casa. Es una de las razas de canes que más se desconocen. La gente suele guiarse por las apariencias pero en este caso estas no hacen más que enviar ideas erróneas sobre estos seres tan hermosos y cariñosos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.