Facebook

► Así es Dudog, el 'airbnb' de los perros - Yo amo a las mascotas

Así es Dudog, el 'airbnb' de los perros

24 mayo, 2018 - Marta Benayas

La temporada de vacaciones y escapadas cada vez está más cerca. No siempre es posible llevar a nuestro fiel amigo con nosotros (aunque existan hoteles ‘dog friendly’) y con ello surge la problemática la problemática de dónde dejar a nuestro perro. Las casas de acogida siempre han sido el recurso más empleado cuando no se tiene a alguien de confianza con quien dejar a nuestro fiel amigo, pero desde hace algunos años han surgido alternativas a ello como si de un ‘air bnb’ se tratase, al estilo ‘perruno’ por supuesto.

¿De qué se trata?

Gudog es una de las plataformas más populares en este sector, el ‘airbnb de los perros, y lo que hace es poner en contacto a personas que cuidan perros con los amos que necesitan estos servicios. Se trata de un buscador en el que la persona introduce su ciudad y necesidades, y Gudog encuentra las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Puede buscar desde cuidadores -que se comprometen a jugar con el perro 10 horas al día, y sacarlo de paseo- para periodos vacacionales, a canguros para espacios de tiempo más cortos, o personas especializadas en sacar a la mascota cuando tú no tengas tiempo. El éxito de la plataforma ‘made in Spain’ ha sido tal, que ya operan en Alemania, Francia e Inglaterra.

Pensando siempre en la tranquilidad del dueño

“En Gudog queremos que puedas seguir haciendo las cosas que más te gustan, sin tener que preocuparte por el qué hacer con tu perro”, esa es una de las premisas que puede leerse en su web, y es que también se comprometen a enviar imágenes y videos del perro en todo momento a su dueño, para que éste pueda comprobar que su mascota también se está pegando “unas buenas vacaciones”.

A raíz del éxito de esta iniciativa y el auge de los nuevos modelos de hospedaje vacacional, han surgido otras empresas similares a Gudog como por ejemplo Holidog o Dogbuddy. Otro de los puntos positivos de las mismas, es que la plataforma añade unos gastos de gestión en el momento en el que se utilizan sus servicios, que incluye un seguro médico en el caso de que tu peludito necesitase asistencia durante tu ausencia.

Los tiempos cambian y estas nuevas fórmulas se convierten en la solución para aquellas personas que prefieren un trato más personalizado para su mascota, sin por ello tener que invertir grandes cantidades de dinero.

3 respuestas a “Así es Dudog, el 'airbnb' de los perros”

  1. Arturo Hernández Martínez dice:

    Me gustaría saber si a qui en México ya existe me interesa y mucho si quisiera mas de talles o información al respecto yo vivo en los reyes la paz estado de México gracias

    • Maria Jose dice:

      Hola, Arturo,

      Dudog opera únicamente en España, Francia, Alemania e Inglaterra. Si estás interesado en dejar a tu mascota durante unas vacaciones, puedes ponerte en contacto con casas de acogida en tu ciudad.

      Esperamos que la respuesta te haya sido útil.

  2. patricia pico dice:

    es una maravilla que existan este tipo de blogs en las redes y mas por los animalitos, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.