Dónde dejar a tu mascota durante las vacaciones

30 Junio, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Siempre intentamos transmitiros la responsabilidad que supone tener una mascota, tener un ser vivo a tu cargo es algo importante y no debe de ser tomado a la ligera. Con la llegada del verano muchos de nosotros aprovechamos para irnos un tiempo de vacaciones y desconectar de la ajetreada vida en la ciudad, pero esto puede suponernos un problema a la hora de determinar dónde dejar a nuestra mascota.

Decicir que hacer con tu mascota en vacaciones puede ser complicado (Pixabay)

¿Qué puedes hacer para solucionar esto?

Los casos de abandono de mascotas son muy comunes en verano y desde Yo amo a las Mascotas, os lo queremos poner muy fácil para que este tipo de barbaridades no vuelvan a ocurrir. Os dejamos una serie de consejos para saber dónde dejar a tu mascota durante las vacaciones:

  1. La primera opción es llevar a tu mascota contigo. En el caso de elegir esta opción tienes que estar muy seguro de cumplir con toda la legislación y de que tu alojamiento permita mascotas. En aviones, es necesario que pasen diversas pruebas que obtenga pasaporte, en el caso de trenes, autobuses o coches la legislación cambia. En todo caso es importante que tu mascota esté cómoda y habituada a viajar para que el transporte sea mucho más fácil.
  2. Otra opción es dejar a tu mascota con un familiar o amigo. Si puedes conseguir que alguien te eche una mano sería perfecto ya que sabes cómo y con quién se quedara tu mascota, tanto si puedes dejarlo en otra casa como si vinieran a la tuya. Siempre intenta que todo esté en orden, la documentación, las vacunas, el pienso, etc y asegúrate de confiar mucho en la persona a quien se lo dejas.
  3. Residencias y hoteles para mascotas: son la mejor opción si quieres quedarte tranquilo y no molestar a nadie. Dependiendo del lujo que tengan, los precios varían. Intenta buscar opiniones y visitar las instalaciones para asegurarte de que tu mascota vaya a recibir los mejores cuidados, asegúrate de aclarar todas las necesidades de tu mascota para evitar posibles imprevistos.

Como hemos visto, viajar no implica descuidar a tu mascota. Hay que intentar minimizar los posibles imprevistos que puedan surgir y proveer de las mejores condiciones para no llevarnos ningún disgusto. En cualquier caso, lo importante es que tanto tu mascota como tu estéis a gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.