10 curiosidades del crestado chino que te sorprenderán

26 julio, 2019 - Marta Benayas

Por mucho que haya personas que se empeñen en negarlo, las semejanzas entre los perros y las personas son una realidad. Igual que con los humanos, los peluditos no dudan en mostrar sus sentimientos además de poseer una personalidad muy marcada. Aunque no conviene generalizar y cada animal es un mundo, las similitudes entre aquellos de la misma raza es un hecho que facilita su clasificación y estudio.

A la hora de adoptar un perro es importante conocer los rasgos más característicos de su personalidad para que tanto el dueño como el can mantengan la mejor relación posible. Si en otros artículos hablábamos de los rasgos más importantes de los de tamaño pequeño y en otro nos centrábamos en los puntos clave de determinadas razas, ahora nos vamos a centrar en uno de los perros que más expectación generan debido a su aspecto tan simpático: el crestado chino, una mascota fiel y cariñosa que no es muy común en Europa pero que en Asia triunfa.

¿Quieres saber cuáles son sus rasgos más característicos y conocer alguna curiosidad? Te lo contamos a continuación.

Es un perro muy simpático y cariñoso (Istock).

Datos curiosos del crestado chino

1- Como su nombre indica, se dice que esta raza procede de China, pero lo cierto es que aunque en el país asiático estén muy extendidos, muchos estudiosos afirman que proceden de Latinoamérica, lugar donde se han desarrollado la mayoría de las razas de perros sin pelo, o incluso África.

2- Existen dos modalidades, por un lado aquellos que presentan una mata de pelo liso en rabo, patas y cabeza, y otros que poseen una fina capa en todo el cuerpo (denominados ‘powderpuff’). En ambos casos su piel requiere cuidados especiales para que no se queme con el sol y tampoco se deshidrate.

3- Si deseas tener uno como mascota debes tener en cuenta que necesita unos cuidados especiales en su piel, desde aceites que lo calmen de los rayos solares a mascarillas para que su larga melena se mantenga en buen estado. Lo más recomendable es bañarlo una vez a la semana aproximadamente.

4- Suele ser una raza bastante longeva con una media de 15 años de vida. Sus dimensiones son pequeñas, midiendo de alto unos 30 centímetros y pesando alrededor de los 5 o 6 kilos.

Existen diferentes variedades de esta raza (Istock).

5- Son muy simpáticos y les gusta estar jugando y en compañía todo el tiempo. Si no se les enseña desde que son cachorros a que traten con las personas pueden ser bastante tímidos.

6- En el apareamiento pueden nacer cachorros en la camada con mucho pelo, de hecho suele ser lo más normal, por eso son uno de los perros más codiciados entre los amantes de las razas exóticas. Por otro lado, existen multitud de variedades: castaño, negro, blanco, azulado…

7- En cuanto a su salud suelen ser bastante fuertes, aunque de presentar enfermedades las más comunes suelen ser en los ojos, la piel, los dientes y las articulaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.