7 remedios para combatir el calor de tu perro

10 Julio, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Noches eternas, vacaciones, días soleados, jornadas de sol y playa… Parece que el verano es la época del año idónea para disfrutar de tu mascota, tenga el tamaño que tenga y sean como sean sus gustos, ¿verdad? Sin embargo, aunque todo parezca idílico hay un problema que afecta tanto a humanos como a nuestros pequeños peludos, el calor.

En esos días en los que las temperaturas apenas te permiten moverte lo más probable es que tu perro se encuentre igual de fatigado que tú, ¿cómo combatir el calor? Además de evitar los paseos y el ejercicio en las horas más calurosas del día, si aplicas algunos trucos y tu sentido común ambos estaréis mucho más fresquitos.

Atent@a estos sencillos trucos

Abre las ventanas en las horas claves
Una correcta ventilación de la casa es fundamental para evitar el calor asfixiante. Abre a primera y última hora del día todas tus ventanas e intenta que se forme un poco de corriente en casa. Si tienes persianas, durante las horas en las que haya más sol, bájalas. Parece un remedio muy sencillo pero la verdad es que también es muy efectivo.

Evita salir durante las horas más calurosas del día (Istock)

Mantas de verano
En las tiendas especializadas venden mantas que se enfrían en contacto con el suelo para que tu fiel amigo pueda tumbarse encima sin morir de calor. Una vez que la pruebe, no se va separar de ella.

La comida, importante
Si durante la temporada estiva tomas alimentos que refrescan, tu mascota también. Prepárale helados con frutas y yogur para que disfrute de ese delicioso manjar en las horas más calurosas, le va a encantar.

Un ‘spray’ de agua
Si mojas algunas zonas del cuerpo de tu mascota podrás bajar su temperatura varios grados. La zona de detrás de las patas, la barriguita, detrás de las orejas, la cabeza y el cuello. Con un ‘spray’ vaporizador te será mucho más fácil y estará siempre fresquito.

El agua, vuestra aliada (Istock)

Sus juguetes, al congelador
Si metes sus peluches favoritos en el congelador tu mascota gozará de unos momentos realmente placenteros. Introdúcelos en una bolsa de plástico (de esas de congelar alimentos) antes de meterlo en el congelador, así evitarás que se humedezcan en exceso.

Córtale el pelo
Si eres de los que defienden la idea de que tu perro tiene que estar siempre a la moda, te recomendamos que en verano te olvides y optes por la comodidad. Con un buen corte de pelo estará de lo más fresquito (y contento).

Hidratación a todas horas
Parece evidente, pero en verano más que nunca tendrás que preocuparte por la cantidad de agua que beba tu peludito. Cámbiasela con frecuencia para que esté siempre fresca.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.