Facebook

► Helados para perros, el nuevo capricho - Yo amo a las mascotas

Helados para perros, el nuevo capricho

6 julio, 2018 - Marta Benayas

Los perros son como las personas, les gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida: una buena siesta, largos paseos…Y en verano, ¿quién no se resiste a un buen helado? Aunque la alimentación de nuestros amigos peludos sea diferente a la de las personas y haya alimentos que es mejor que no prueben, por muy extraño que pueda parecerte de primeras, los helados sí que son aptos para perros, un capricho saludable y refrescante para los calurosos días de verano.

Un helado para cada día

No vayas a pensar que cuando hablamos de helados para perros nos referimos a los típicos que te tomarías tú, por supuesto que no. Los altos contenidos en azúcares y grasas pueden provocar un corte de digestión en tu mascota, además de elevar sus niveles de glucosa en sangre hasta puntos peligrosos.

Los helados para perros pueden comprarse en tiendas especializadas y estarán hechos con alimentos que les sienten bien y no supongan ningún riesgo para su salud, pero lo que te recomendamos es que se los prepares tú. De este modo te asegurarás de que estén elaborados con ingredientes de calidad y podrás elegir sus sabores.

¿Cómo preparar los helados para perros?

Un yogur y fruta son los ingredientes estrella a la hora de crear el helado. Puedes batir la fruta -previamente cortada-, añadir agua y congelarlo. Con el yogur sería prácticamente igual, si no quieres que tu mascota ingiera mucha cantidad puedes mezclarlo con agua.

Otra opción muy extendida es hacer helados con el caldo de los alimentos del perro como puede ser el pollo, una opción, que aunque a nosotros nos parezca extraña, a ellos les encantará.

Los helados son una alternativa perfecta para que tu perro tome ese alimento al que siempre se resiste, al estar fríos tu mascota no querrá otra cosa. Experimenta con las recetas y encuentra el sabor que mejor se adate a tu amigo peludo, te aseguramos que te va a encantar verle así de feliz. Si necesitas algo de inspiración en internet podrás encontrar multitud de recetas para perros de todo tipo. ¡A disfrutar!

1 respuesta a “Helados para perros, el nuevo capricho”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.