Cómo evitar que tu perro se maree en el coche

27 junio, 2018 - Marta Benayas

Con el verano llega el sol, el calor,las vacaciones… y los viajes. Durante la época estiva los desplazamientos con tu mascota son prácticamente inevitables, por lo que has de saber cómo adaptarte para que no surja ningún problema durante el trayecto. Si viajas en avión los mareos no son muy frecuentes, pero con el coche la historia cambia, según diversos estudios relativos al tema, más del 60% de los perros se marean en el coche.

Aunque los mareos del perro en el coche se pueden solucionar con medicación, es conveniente que intentemos que se acostumbre a viajar desde sus primeros días, de modo que con un poco de práctica, el coche no supondrá ningún trauma para tu peludito.

Con paciencia y persistencia lograremos resultados

  • Lo mejor para que tu mascota se acostumbre a viajar en coche es que antes de realizar un viaje largo, deis algún paseo cortito (de no más de diez minutos) para que tu peludito se familiarice con el interior del automóvil. Algunas de las pautas que puedes llevar a cabo para que disminuyan los mareos son:
  • Que asocie el coche con una actividad positiva. Con mimos, un juguete y una actitud cariñosa su cerebro relacionará el trayecto en coche con un juego de lo más divertido.
  • Procura que no coma nada 2 o 3 horas antes del viaje, de este modo es más fácil que no se le revuelva el estómago.
  • Asegúrate también de que haya hecho sus necesidades antes, así no te llevarás ninguna sorpresa durante el camino.
  • Mantén tu coche limpio y ventilado en el momento del viaje, prescinde de los ambientadores que puedan marear a tu peludito.
  • Cuando viajéis, para cada hora para que el animal pueda estirar las piernas y relajarse.
  • Si antes de vuestro trayecto tu mascota está cansada aprovechará el viaje para dormir, por eso es conveniente que deis un largo paseo previo, notarás que tu peludito está más relajado y tranquilo.
  • Si crees que es necesario, siéntate con él en la parte de detrás y hazle mimos cuando veas que está mareado, tu cariño le tranquilizará en esos momentos tan incómodos.
  • Asegúrate de llevarlo bien atado, la seguridad es lo primero.

Si estas pautas no funcionan acude al veterinario

Como ves, si incorporas una serie de hábitos a vuestra rutina antes de salir de viaje notaréis la diferencia. Si a pesar de estas indicaciones no funciona, lo mejor será que consultes con tu veterinario el problema. Él sabrá mejor que nadie la medicación que debe tomar tu perro.

1 respuesta a “Cómo evitar que tu perro se maree en el coche”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.