5 riesgos de que tu perra de a luz en casa

19 octubre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si con el embarazo canino te contábamos los pros y contras de los cruces de razas diferentes, hoy hablaremos de un tema que te concierne si tu perra está esperando cachorros: dónde dar a luz. Quizás por comodidad hayas preferido que el momento del parto sea en casa, pero aunque te parezca un lugar seguro, no tiene nada que ver con hacerlo en una clínica veterinaria. Desde el cuidado médico que pueda recibir, a la preparación para los posibles imprevistos o las medidas de higiene, lo que es cierto es que con un veterinario es mucho más seguro en todos los sentidos.

Si aún así sigues convencido de que tu perra dé a luz en casa debes conocer los riesgos para saber cómo reaccionar ante cualquier problema de última hora. Te lo explicamos a continuación.

Lo mejor es que consultes con tu veterinario (Istock)

Lo mejor es que consultes con tu veterinario (Istock)

No tiene las mismas medidas de higiene que una clínica

Aunque tu casa pueda estar muy limpia, nunca tendrá las posibilidades ni la limpieza de una clínica especializada. Eso sí, si al final decides que el parto sea en tu hogar, asegúrate de acondicionar bien la zona.

Carece del instrumental necesario

Si anteriormente comparábamos la limpieza ahora hablaremos de la equipación. En una clínica cuentan con instrumental de todo tipo, mientras que en casa lo normal es que no. Aunque los días previos te prepares y compres lo que haga falta, la calidad nunca superará a la de una clínica veterinaria.

La presencia de un veterinario no siempre está asegurada.

A veces el profesional se desplaza a casa para asistir al parto, pero en otras ocasiones por lejanía o porque simplemente no puede cerrar la consulta en ese momento, no puede asistir el parto, suponiendo un grave problema -y riesgo- para el animal.

La limpieza del hogar es crucial (Istock)

La limpieza del hogar es crucial (Istock)

Si ocurre un imprevisto es más difícil de solucionar

Obviamente ante cualquier cambio de última hora, todo será mucho más fácil de resolver si se está en una clínica. Desde la medicación pertinente al instrumental, todo está acondicionado para que el parto se lleve a cabo sin problemas.

Si hace falta operar, tendrás que desplazarte

El factor espacio-tiempo es crucial en el caso de que se complique la situación. Si decides hacerlo en casa, tendrás que estar pendiente -y preparado- en el caso de tener que salir corriendo a última hora hacia la clínica más cercana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.