3 razones por las que debes poner protector solar a tu perro

26 junio, 2018 - Marta Benayas

Con el verano los días se alargan, las temperaturas suben y el sol afecta más que nunca. Pero atención, no solo las personas deben protegerse de sus rayos, nuestros pequeños peluditos también han de tener especial cuidado, sobre todo en las horas clave del día en las que sus rayos son más intensos, entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde.

¿Debo aplicar crema solar a mi mascota? Probablemente te hayas hecho esta pregunta en los meses estivos, y la respuesta es sí, al igual que los humanos, también deben protegerse del sol.

Prevención para todos

Aunque los perros tienen una capa de pelo que los protege -más que a los humanos- los rayos ultravioleta la sobrepasan, especialmente en las zonas donde el pelaje es menor: los dedos, el hocico, la nariz, alrededor de los ojos, la cara interna de las patas, la barriguita y la punta de las orejas.
Algunas razas son más proclives que otras a quemarse. Las más sensibles son aquellas de pelo corto y las de piel clara como por ejemplo el bull terrier. Si tu perro tiene el hocico muy claro o es albino tendrás que tener especial cuidado.

¿Por qué debes aplicarle protector solar?

Al igual que empleas los mejores champús y lociones para el cuidado de su cabello, tendrás que ponerle crema en verano por diversos motivos.
1. Protegerlo de las quemaduras
Aunque evites salir a pasear en las horas claves de sol, si tienes un jardín lo más probable es que tu perro salga a jugar fuera,  y con una buena protección solar evitarás las quemaduras e irritaciones derivadas de los rayos solares.
2. Evitar (en la medida de lo posible) el cáncer de piel
Parece evidente, pero muchas veces se nos olvida. Recurre a un factor con un mínimo de protección 15, lo ideal sería factor 30.
3. Hidratar y fortalecer el pelo
La mayoría de las cremas solares para perros están enriquecidas con aceites especiales que fortalecen el cabello y lo nutren en profundidad. Así podrás sacar el máximo provecho posible de sus agentes.

Cada uno su propia crema

No utilices tu protector solar para el perro, los perfumes no son los más apropiados para su pelaje y podrían dañarlo. Lo mejor es que compres uno diseñado especialmente para ellos (que podrás encontrar sin problema en tu veterinario o tiendas especializadas). Si no la tienes a mano puedes emplear una crema neutra o protección infantil que sea lo más neutra posible.
No lo dudes, este verano no prescindas de la crema solar para tu mascota.

1 respuesta a “3 razones por las que debes poner protector solar a tu perro”

  1. carolina perez dice:

    Wow, realmente amo a los animales . Y a los perros en específico pero no sabía de este gran cuidado . . .me encanta la página. Por toda la información que nos brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.