Facebook

► Las 5 mejores razas de ratas domésticas que puedes tener de mascota - Yo amo a las mascotas

Las 5 mejores razas de ratas domésticas que puedes tener de mascota

18 julio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

A pesar de la mala fama que suelen tener estos animales, lo cierto es que son unas mascotas muy inteligentes y cariñosas, aprenden trucos y son fieles. Como en todos los aspectos de nuestras vidas, no hay que dejarse llevar por la apariencia o los prejuicios y sí hay que darle una oportunidad a este roedor. Te dejamos una selección de las mejora razas de ratas doméstivas que puedes tener como mascota:

Rata común

La representación normal que tenemos de una rata es lo que sería la rata común. Dentro de ellas encontramos muchas especies pero la más habitual es la llamada rata negra. Estas ratas no han experimentado ninguna mutación genética por lo que que conservan sus rasgos: cuerpo alargado, pelo medio y liso, bigotes finos y cola larga y fina.

Son muy inteligentes, suelen ser las que se utilizan en laboratorios para experimentos. Seguro que en una casita con amor de sus dueños está mejor.

Rata calva

Las ratas calvas, como su nombre indica, son muy parecidas a la rata común pero sin pelo, tan solo con una pelusilla que cubre su cuerpo. Sus bigotes son más cortos pero en general guarda similitudes con la rata común. Requieren de más cuidados al no tener pelo.

Rata Manx

Se trata de un tipo de rata con un pelaje más abultado y menos liso y carentes de cola. Son adorables y muy buenas pero requieren cuidados ya que al no tener cola, les cuesta regular su temperatura corporal.

Rata Rex

Esta rata es la más grande de la lista, su cuerpo es similar al de una rata común pero de mayores dimensiones y con bigotes más cortos y rizados. Su pelaje es ligeramente más espeso. Este tipo de ratas suelen ser buenas mascotas al ser muy cariñosas y sociables.

Rata Dumbo

N0 te será difícil adivinar el por qué de su nombre y esta uno de los rasgos que identifica a esta rata es el hecho de que sus orejitas son más grandes y redondeadas.Suelen ser más grandes que la rata común y pueden tener el pelo de diferentes colores. Estas ratas son un poco tímidas pero cuando cogen confianza son muy mansas y fácilmente adiestrables.

 

1 respuesta a “Las 5 mejores razas de ratas domésticas que puedes tener de mascota”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.