8 animales más coloridos que se han visto en Internet

11 octubre, 2017 - Maria Aguirre

La fauna animal es uno de los espectáculos más coloridos del mundo. Reptiles, anfibios, aves y peces son los reyes del color y cuentan entre sus especies con criaturas de lo más llamativas. Éstos son solo algunos ejemplos de los que se pueden encontrar por la red:

1. Camaleón pantera

Los reptiles son animales que presentan tonalidades variadas y espectaculares. Tanto las serpientes como los camaleones destacan en gran medida precisamente por el color y uno de los más llamativos es el camaléon pantera, que toda una paleta de color. Es originario de Madagascar.

2. Abejaruco

Las aves son junto a anfibios, reptiles y criaturas marinas los que tienen colores más intensos. Una de las aves que podemos ver en España, además en zonas habitadas, es el abejaruco, una especie que se alimenta de insectos y que tiene unos bellos colores: cabeza canela, cuello amarillo, vientre verdoso y pecho azul, además del negro.

View this post on Instagram

Abejaruco #abejaruco #bee-eater

A post shared by Jose Antonio Amado Hidalgo (@joseantonioamadohidalgo) on

3. Rana de ojos rojos

Este anfibio americano tiene unos colores espectaculares, especialmente cuando su cuerpo es de color verde intenso, que por otra parte es el más habitual. Su rasgo más característico son sus ojos rojos en forma de esfera que sobresalen de su cuerpo de manera desproporcionada para su tamaño.

View this post on Instagram

Look at this beauty. #RanaOjosRojos

A post shared by Santa Rita Speciality Coffee (@santaritacoffee) on

4. Nudibranchia

Este tipo de criaturas son moluscos cuyo nombre significa “con las branquias al desnudo” literalmente. Hay de muchas formas y colores, pero todos impresionantes. Algunos incluso son transparentes. Se alimentan de invertebrados y son venenosos.

5. Pavo real

No podía faltar este clásico de elegancia hipnótica. No por tenerle más cerca no iba a estar en la lista. Pocos animales más bellos y coloridos aunque recuerda que solo es en el caso de los machos. Las hembras son más pequeñas y de tonos otoñales. Precisamente los machos usan su belleza para cortejar a las hembras.

6. Faisán dorado

Un ave más pero es que su belleza y color son merecedores de estar en la selección. Con filtrar en Instagram su nombre común podréis disfrutar de fotos espectaculares de esta especie originaria de China, Birmania y otras zonas de Asia.

View this post on Instagram

#faisan #faisandorado

A post shared by A10BAT (@poete_visuel) on

7. Pez payaso

El clásico de muchos acuarios de casas donde hay niños. Nemo es probablemente el pez de ficción más conocido de la historia y eso se ha dejado notar en esta especie que tanto gusta. Y no es para menos porque su color naranja intenso es una preciosidad.

8. Loro arco iris

Esta especie de loro proviene de Oceanía y destaca por sus llamativos colores, lo que le han convertido en uno de los más deseados por los amantes de estas aves inteligentes. Azules, verdes, amarillos, naranjas, verdes… prácticamente tiene todos los tonos más llamativos en sus plumas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.