6 alimentos prohibidos para dar a tu rata

4 noviembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Si convives con un roedor en casa y estás pensando cuál es la mejor manera de alimentarlo, deberías tener en cuenta los siguientes alimentos que están totalmente prohibidos para darle a tu rata. Pueden afectarles a medio y largo plazo. Está claro que un consumo puntual no les hará daño pero hay que evitar que ingieran ciertas cosas para garantizar su salud. 

1. Ciertas verduras

Muchos suelen pensar que todo lo que sea ‘verde’ es apto para los animales en general y para las ratas en particular pero pensar así es un gran error. Entre las verduras y hortalizas que jamás deberías poner en el plato de tu mascota figuran la alcachofa, la berenjena, el cardillo, la cebolla y el cebollino, la col, el rábano y la patata.

2. Algunas frutas en concreto

No todas las frutas son aptas para dar a tu rata. Entre los alimentos prohibidos para esta está el caqui, las escuelas y los cítricos en general, la frambuesa, la granada, la grosella, el higo, el kiwi, el mango, la mora, el plátano y el pomelo.

Cuidado con los alimentos que le das a tu rata (iStock).

Cuidado con los alimentos que le das a tu rata (iStock).

3. Especias y aderezos

Jamás les des de comer azúcar ni cafeína. Las especias en general pueden resultar perjudiciales para la salud de los roedores así que has de incluirlas entre los alimentos prohibidos para tu rata. También están contraindicadas la nuez moscada, el perejil, la pimienta negra y la sal.

4. Lácteos y ciertas bebidas

La leche nunca debe ser tomada por estos pequeños animalitos. Tampoco el café ni el cacao, las bebidas carbonatadas y el alcohol.

5. Jamón serrano

Tranquilidad, que van a sobrevivir sin probar un buen pata negra, ¿eh? El jamón serrano no debe estar en la dieta de tu rata. Ni te plantees que tome ni una pizca de este manjar tan preciado para las personas.

La alimentación de las ratas debe cuidarse para garantizar su salud (iStock).

La alimentación de las ratas debe cuidarse para garantizar su salud (iStock).

6. Otros alimentos prohibidos para tu rata

Finalmente, añadir otros productos y alimentos que no deben formar parte de la alimentación diaria de tu mascota. Empezando por las altramuces y las alubias y pasando por las batatas, el jengibre y el limón, el marisco, el pan, el regaliz, las semillas de frutas, la soja, el tabaco y el té, entre otros.

Como podéis comprobar, es importante tener en cuenta los alimentos prohibidos para dar a tu rata. Hay otras muchas cosas que sí pueden formar parte de la dieta cotidiana de estos animales de compañía. Por ejemplo, el calabacín y la calabaza, los guisantes y las judías verdes. También hay frutas como el albaricoque y las cerezas, el coco, las fresas, las manzanas, el melocotón y el melón a las que puedes recurrir para que se alimente de forma equilibrada.

Las ratas pueden comer manzanas y ciertas frutas (iStock).

Las ratas pueden comer manzanas y ciertas frutas (iStock).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.