10 alimentos prohibidos para tu tortuga

21 febrero, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

En ocasiones, el desconocimiento nos hace dar pasos en falso que pueden resultar, a la larga, muy perjudiciales para nuestras mascotas. En el caso de las tortugas sucede algo particular: incluimos en su dieta cotidiana alimentos que en apariencia son sanos y beneficiosos para ellas pero que, en realidad, son veneno cuando se trata de proporcionarlos como comida para estos animales. Es por eso que entre los cuidados básicos para tu tortuga ha de estar que conozcas qué tipo de dieta debería llevar.

A continuación queremos hacer un repaso de la lista de cosas que no deberíamos poner en el plato de una tortuga. Toma nota, que en total son 10 alimentos prohibidos para tortugas. 

Las tortugas no pueden comer cualquier cosa, ¡aunque sea verde! (iStock).

Las tortugas no pueden comer cualquier cosa, ¡aunque sea verde! (iStock). comiendo espinacas en un banco de madera

1. Zanahorias. Déjalas para ti, ¡o para los conejos! Pueden ser perjudiciales para estos animales. Es cierto que de manera ocasional puedes suministrárselas pero es mejor dejarlo a un lado.

2. Legumbres y granos. Tanto lentejas y guisantes como judías, maíz o arroz, entre otros. 

3. Galletas. ¿Cuántas veces no has estado comiendo una galleta con el café y has pensado –e  incluso has llegado a hacerlo– darle un poco de tu cookie a la tortuga? No, piensa que para ella no va a ser un placer, sino todo lo contrario.

4. Calabacín, pimiento y espárragos. Las verduras y las hortalizas no todas son buenas. Como ya reseñábamos al tratar sobre las zanahorias, de manera puntual es posible que lo incluyas en su plato pero no lo hagas por costumbre porque podría causarle problemas digestivos.

5. Frutas: quedan prohibidas el plátano, el melocotón, el kiwi, las uvas y el albaricoque. ¡Toma nota de todas ellas! Sí están indicado para las tortugas las manzanas, las peras, naranjas, melón, sandía y fresas, entre otros.

6. Champiñones. Totalmente fuera de la lista de comidas para estos reptiles. Inclúyelo en este listado de alimentos prohibidos para tortugas y señálalo en rojo para que no se te olvide y caigas en el error. 

7. Alimentos y productos azucarados. Bollos, chocolate, galletas –que ya te comentábamos antes–, bizcochos, gominolas, caramelos… Todo lo que sean productos azucarados déjalos a un lado si no quieres lamentarlo.

8. Patata y batata. Cierto que de primeras piensas que son dos alimentos inofensivos y muy frecuentes en nuestra alimentación. Sin embargo, a las tortugas no les conviene nada tomar ninguno de estos dos productos.

Las tortugas pueden verse dañadas si ingieren determinados alimentos (iStock).

Las tortugas pueden verse dañadas si ingieren determinados alimentos (iStock).

9. Carne. Sí, la carne en general deberías evitársela. Su sistema digestivo es muy delicado y es uno de los alimentos prohibidos para tortugas. 

10. Dátiles. Quienes sientan que los dátiles son su perdición, que sepan que también lo son para las tortugas y además en sentido literal. Es otro de los ‘prohibidos’ a la hora de decidir qué dieta va a llevar su mascota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.