Facebook

► Distintas razas de conejos y cómo diferenciarlas - Yo amo a las mascotas

Distintas razas de conejos y cómo diferenciarlas

19 abril, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Si quieres adoptar un conejo, tienes que saber diferenciar sus razas, principalmente para saber cuál te convendría más. Hoy te traemos todo lo que saber sobre las diferentes razas de conejos y cómo diferenciarlas:

1.Conejo blanco de Hotot

Este conejo es conocido por su aspecto dulce y tierno, es el típico conejos que nos imaginamos que un mago saque de su chistera. Se diferencian principalmente del resto, además de por su pelaje blanco perlado, por sus ojos enmarcados en una línea negra. Son muy glotones, por lo que hay que cuidar que no caigan en la obesidad.

A pesar de su pequeño cuerpo, necesitan salir a moverse y hacer ejercicio, por lo que si lo tienes en tu apartamento lo mejor será que les des su espacio. También puede costarles acostumbrarse a los seres humanos, por su carácter miedoso, pero con el tiempo mejoran y se vuelven muy cariñosos.

 

2.Conejo lionhead o cabeza de león

Suelen ser pequeños, de varios colores y con una melena larga y revoltosa que los caracteriza, por eso lo de “cabeza de león”. Son muy cariñosos y tranquilos y les encantan los mimos. Es uno de los conejos más recomendables para tener en casa.

3.Conejo de Angora

Estos conejos son similares a los anteriores, pero destacan por su mayor tamaño (hasta 3,5Kg) y su pelaje sedoso. Se pueden encontrar de varios colores y suelen ser bastante miedosos hasta que cogen confianza. Cuando se acostumbre a ti será una mascota muy calmada y dócil.

4.Conejo toy

Estos conejos son muy pequeños, no sobrepasan el kilo y medio. A pesar de que parezca la mascota perfecta por si reducido tamaño, estos conejos son bastante difíciles  ya que son bastante desconfiados. Hay que darles mucho tiempo para que cojan confianza.

5.Belier

Este conejo es muy calmado y cariñoso, muy bueno para tenerlo en casa. Como característica principal vemos sus orejas caídas  y pueden ser de varios colores y tipos, podemos encontrarnos un Belier cabeza de león, por ejemplo.

6.Rex

Estos conejos son bastante habituales, pueden ser pequeños (no superan los 2 Kg) o grandes (de 5 Kg aproximadamente), puede ser también de varios colores.

Son conejos muy activos por lo que si lo quieres como mascota necesitas tener un espacio para que se mueva.

1 respuesta a “Distintas razas de conejos y cómo diferenciarlas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.