4 productos naturales para cuidar el pelo de tu caballo

3 agosto, 2018 - Maria Aguirre

El caballo es un animal espectacular en todos los sentidos, desde su planta y su porte pasando por la belleza natural de sus colores, si bien hay quizá un elemento que distingue a los ejemplares más bellos y llamativos de los que no lo son tanto: su cabello. Cuidar el pelo de este impresionante animal es todo un reto para sus cuidadores, que saben lo importante que es no por estética sino también por salud.

Por ello, pese a que en el mercado existan un amplio número de productos de carácter industrial específico para ello, te citamos a continuación una serie de productos naturales, libres de químicos, que pueden resultar igualmente eficaces para dicha función de una forma mucho más responsable tanto con el animal como con el medioambiente:

1. Aloe vera

Al igual que ocurre con los seres humanos, el uso de esta planta natural es muy interesante en los animales para cuidar tanto su epidermis como su pelaje. En el caso de los caballos cada vez se utiliza más, al igual que se hace con mascotas como perros y gatos.

2. Aceite de oliva

Es muy habitual que cada cuidador aplique su propia fórmula casera basada en el uso de aceites naturales para el cuidado y el brillo del pelo de un caballo. En este caso, el aceite se utiliza sobre todo para la crin y la cola del animal, y la mayoría de ellas son fórmulas totalmente naturales.

3. Vinagre de manzana

Es un producto natural que se utiliza en ocasiones con caballos para recuperar brillo en su pelo. Se da sobre todo en casos de caballos con la piel muy grasa, de manera que con una pulverización de la misma con una mezcla de este vinagre y agua se pueda contrarrestar dicho exceso en grasa. Es habitual que este tipo de caballos se den en climas de carácter tropical sobre todo.

4. Aceites vegetales

En este caso se trata de introducir aceites vegetales en la dieta del animal de manera que ayude a mejorar el aspecto de su pelo, que lucirá más brillante. De todos modos, cualquier detalle que afecte a la dieta del caballo se deberá consultar con el experto veterinario para que éste apruebe o no dicho producto natural para ese caso en concreto.

En cualquier caso, lo más importante para el cuidado del pelo del caballo más allá de los trucos elaborados con productos naturales es el de una correcta rutina de limpieza del mismo por parte de sus cuidadores. Deben utilizarse herramientas limpias y aptas, saber cuántos baños a la semana y con qué productos, y también han de ser responsables con el cepillado del mismo.

Estos son las bases fundamentales del éxito en el cuidado del pelo de una especie tan sobresaliente como ésta, y sin los cuales serían ineficaces cualquiera de los 4 productos naturales aquí expuestos.

2 respuestas a “4 productos naturales para cuidar el pelo de tu caballo”

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.