Cuál es el tamaño medio de una tortuga 

13 febrero, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

¿Te estás planteando adoptar una tortuga? Si quieres tener en casa uno de estos maravillosos animales y te preguntas si es conveniente o no para convivir en un piso o una vivienda de tamaño medio, no te preocupes que queremos echarte una mano y hablarte al respecto… ¿Quieres saber cuál es el tamaño medio de una tortuga?

Las tortugas llegan a medir de 30 centímetros a un metro de longitud (iStock).

Lo cierto es que es un tema complicado pues va a depender de la especie, del tipo de tortuga al que nos vayamos a referir. Además, las dimensiones del caparazón de estos animales, que al final son las que marca el tamaño total de los mismos, es un aspecto que varía en función del hábitat en el que estas viven. De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos ha evidenciado que las especies de tortuga con mayor longitud del caparazón suelen ser propias de las latitudes más cálidas de la Tierra. Para ello estuvieron analizando hasta 235 especies distintas. Son muchas las familias de tortugas que existen y se encuentran en todos los rincones del planeta.

Dicho esto, si sigues preguntándote por el tamaño medio de una tortuga, es importante que sepas que este varía desde los 30 centímetros hasta el metro de longitud. Increíble, ¿verdad? Son seres muy longevos, otro punto a tener en cuenta, y suelen preferir ecosistemas bien ventilados y aireados, al igual que los entornos húmedos. 

El caparazón de las tortugas varía de tamaño en función del hábitat natural de la especie (iStock).

Tamaño medio de tortuga común

En relación a las tortugas domésticas, hay cuatro tipos de estas que se suelen tener en casa. Están aquellas de agua dulce y las de tierra y las más comunes para convivir son la del bosque, la rusa, la pintada y la de orejas rojas. ¿Qué medidas tienen estas? Te comentamos a continuación para que lo contemples a la hora de hacerte con una para llevar a tu hogar y que sea tu mascota.

  • La tortuga del bosque mide en torno a 23 centímetros y llegan a pesar un kilo cuando son adultas. Para alimentarse, plantas, hongos y frutos. Es terrestre tanto en primavera como en verano y en otoño e invierno prefieren el agua, por lo que es importante que acondiciones de manera adecuada la que será su casa.
  • La tortuga pintada mide alrededor de 25 centímetros de longitud y llega a vivir hasta 25 años. Se necesita un estanque grande y con una temperatura suave para que tenga calidad de vida. 
  • La tortuga rusa es otra de las que citamos. Esta alcanza los 22 centímetros de longitud y en su hábitat natural llega a los 40 años de edad. Esta es la más común y frecuente en los hogares. 
  • La tortuga de orejas rojas, también llamada ‘galápago de Florida’, consigue unas dimensiones de hasta 30 centímetros, las hembras incluso más. Son propias de Estados Unidos y México y se alimentan tanto de plantas como de peces, insectos, vegetales y frutas. 

La tortuga de orejas rojas llega a alcanzar los 30 centímetros (iStock).

Esperamos que con este artículo sepas algo más en relación al tamaño medio de las tortugas. Son animales perfectos para la convivencia tranquila y pacífica en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.