5 especies de peces que más vida tienen

20 diciembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

La duración total de la vida de un pez depende de varios factores. Para empezar, la ‘casa’ en la que habitan, si es a mar abierto, en ríos, en libertad total, o si están en cautividad, como es el caso de los peces como mascotas, si están en peceras o acuarios. Si viven en las primeras, pueden llegar a sobrevivir hasta tres años. Si están bien cuidados y residen en acuarios con un mantenimiento adecuado, llegan a cumplir hasta 15 años. 

Otro aspecto fundamental es la especie. Según el tipo de pez del que se trate así será el tiempo total que esté a tu lado. Si quieres saber cuáles son las especies marinas más longevas, toma nota de las cinco que te mostramos a continuación: 

1. El esturión

El esturión es famoso porque produce el caviar (iStock).

Las huevas del esturión son uno de los alimentos gourmets más preciados. Nos referimos al caviar. Pues bien, este pez es probablemente uno de los más longevos del mundo. Es una especie ósea y no tiene escamas. ¿Sabes cuánto pueden llegar a sobrevivir? El Departamento de Recursos naturales de Wiscosin tiene algo así como el récord Guiness en la crianza de un esturión en cautividad: Lo liberaron con 125 años de edad. Increíble, ¿verdad?

2. Reloj Anaranjado

Este animal vive en las profundidades marinas, por lo que no te lo vas a encontrar buceando o haciendo snorkel, la verdad. Llega a vivir a una profundidad de entre 900 y 1.800 metros de profundidad. Según los expertos, el pez reloj anaranjado es una de las especies que viven por más tiempo, ¡hasta 149 años! 

3. Anguila

Las anguilas son peces especialmente longevos (iStock).

La anguila es otro de los seres que tiene una larga vida por delante, la verdad. Se alimentan de invertebrados del fondo marino y de peces pequeñitos y suelen habitar en la parte sur de Finlandia, en aguas poco profundas y ricas en alimentos. En cuanto a los años que llegan a cumplir, se tiene constancia de una anguila europea que llegó a vivir 150 años. Es un caso excepcional, pero no cabe duda de que esta es una de las especies más longevas que existe.

4. Pez Koi

El pez Koi se asemeja mucho a una carpa (iStock).

En torno a 200 años. Dos siglos nadando de un lado para otro en las aguas más frías del planeta. Este animalito se asemeja mucho a la carpa y suele vivir en cautiverio en peceras domésticas. Entre sus características, la rapidez con la que se reproduce. 

5. Botias

El pez botia es uno de los más longevos del acuario (iStock).

Son uno de los peces de agua dulce que más habitan los acuarios y peceras domésticos. Estos tienen una media de vida que alcanza los 25 años, siempre y cuando vivan en armonía en sus colonias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.