8 alimentos prohibidos que no debes dar a tu iguana

21 Septiembre, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

La iguana verde es uno de los reptiles más adoptados como mascota. Como siempre que decidimos adoptar cualquier animal, pero especialmente en el caso de los exóticos, es fundamental ser muy responsables en el cuidado del mismo y, junto al hábitat adecuado, es fundamental la alimentación. Por eso, debes saber que se trata de un animal herbívoro, de modo que su alimento básico ha de ser la verdura, si bien se puede complementar con otros para que su dieta sea rica en vitamina D, calcio y fósforo. Eso sí, está más que prohibido proporcionarles estos otros alimentos:

1. Insectos

Hay reptiles como los camaleones que disfrutan con los insectos, pero esto no debe llevarte a cometer el error de dárselos a tu iguana porque al ser herbívora no está preparada para digerir alimentos de origen animal.

Aunque otros reptiles coman insectos, no pruebes a dárselos a tu iguana (Foto: iStock)

2. Lácteos

Este tipo de productos están elaborados específicamente para los mamíferos, que tenemos todos en común la necesidad de alimentarnos mucho con ellos, especialmente con la leche materna al nacer. Nunca están pensados para reptiles como la iguana.

3. Carne, pescado y sus derivados

Por motivos obvios, ningún tipo de carne ni pescado es un alimento aceptable para las iguanas. Gira tu vista hacia las verduras y deja la carne para otro tipo de reptiles.

4. Huevos

Aunque tienen nutrientes buenos para la iguana, su alto componente en grasa animal los convierte en un producto prohibido para este tipo de reptiles, incapaces de digerir dicha grasa.

5. Cítricos

Es mejor que las iguanas tomen frutas no tan agresivas para su sistema digestivo así que trata de evitar las naranjas, limones, piñas, etc.

6. Frutas como la uva y el plátano

Este tipo de frutas son ricas en una sustancia, la tanina, que no es recomendable para muchos animales como la iguana. Es mejor elegir otras frutas como el melón, la sandía o la pera, que es una opción interesante porque se encuentra disponible todo el año.

7. Determinados vegetales

Los que tengan alto contenido en ácido oxálico no son recomendables porque es una sustancia que la iguana no metaboliza. Espinacas, brócoli, acelgas o coliflor son algunas de estas verduras.

Nada de darle pienso específico para otros animales o será perjudicial para tu mascota (Foto: iStock)

8. Piensos para perros

Tampoco los fabricados para gatos ni otro tipo de mascotas. La mayoría contienen un porcentaje enorme de proteína animal y esto, como ya hemos explicado, es algo que la iguana no puede tolerar en su aparato digestivo.

1 respuesta a “8 alimentos prohibidos que no debes dar a tu iguana”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.