Las 9 mascotas de Harry Potter más curiosas

21 septiembre, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Harry Potter es ya una saga que vuelve a ser popular años después de su estreno. Como lo son Regreso al Futuro o la primera trilogía de Star Wars. ¡Cómo pasa el tiempo! pensarán algunos, ¿verdad? Tanto que hace ya 17 años del estreno de su primera entrega y 7 de la última parte.

Las películas -también los libros por supuesto- basadas en las novelas de J.K. Rowling están poniéndose de moda de nuevo años después, y si eres de los que no las vio en su momento éste puede ser el momento para adentrarse en el mundo mágico del colegio Hogwarts. En este texto te presentamos, sin spoilers decisivos, a las mascotas más curiosas de la saga:

Fawkes

Es un fénix inteligente y enigmático propiedad de Albus Dumbledore, aunque también ayuda a Harry Potter en un momento clave. El ave tiene plumas carmesí y una cola dorada, mientras que su pico es brillante y sus ojos son negros.

La saga de Harry Potter vuelve a estar de moda (Foto: iStock)

La saga de Harry Potter vuelve a estar de moda (Foto: iStock)

Nagini

Lord Voldemort, el mago oscuro de la saga, adoro a esta temible serpiente de tamaño enorme y letal veneno. A lo largo de la saga tiene también un papel muy protagonista.

Hedwig

Es la primera criatura animal que aparece en la saga. Comprada por Harry en el Callejón Diagon, se convierte en su inseparable lechuza mensajera. No por llevarse bien con su amo Harry se convierte en dócil ya que no duda en revolverse cuando éste la ofende.

Buckbeak

Esta criatura fantasiosa es un cruce entre león, caballo y águila a la que Harry Potter y Hermione salvan en un momento de la historia.

Fang

Hagrid, uno de los profesores más carismáticos de Hogwarts, tiene adoptado a este perro enorme que lleva una vida tranquila e inofensiva junto a su dueño. Es un perro dulce y simpático con Hagrid pero cobarde ante los peligros.

Pigwidgeon

Otra lechuza mensajera protagonista en la saga. Es inquieta y más pequeño de lo habitual que Sirius regala a Ron, el mejor amigo de Hermione, que a su vez la adopta con el diminutivo de ‘Pig’.

Crookshanks y Scabbers

Según Sirius Black Crookshanks es el “gato más inteligente que he visto”. Comprado por Hermione en el Callejón Diagon, mantiene una dura batalla con la rata de Ron, de nombre Scabbers, que guarda una sorpresa dentro de ella…

Las mascotas tienen un gran peso en la historia de Harry Potter (Foto: iStock)

Las mascotas tienen un gran peso en la historia de Harry Potter (Foto: iStock)

Aragog

Es la única mascota que puede hablar de toda la saga. Su nombre es el de acromántula porque es un cruce de tarántula y escorpión y es criada en su origen por el profesor Hagrid. Solo tiene simpatía por el profesor, de manera que ni siquiera tolera a sus personas afines.

Señora Norris

Es un gato que se dedica principalmente a ayudar a su amo Argus Filch mediante la vigilancia del castillo y de los estudiantes. Argus, para el que no lo conozcáis, es el celador y vigilante de Hogwarts y no tiene en demasiada estima a los estudiantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.